ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De Los Corazones Solitarios


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  1.169 Visitas

Página 1 de 8

El Club de los Corazones Solitarios

Decidí leer este libro debido a una recomendación que me hicieron del mismo, pues según una amiga me animaría en mi situación actual, y así fue, solo basto con leer las primeras hojas para quedar atrapado en la historia, pues de alguna manera fue como si lo hubiesen escrito para mi. Y así, sin pesarlo comencé a leerlo.

La historia esta situada en un entorno espacio-temporal muy marcado, pues podemos percatarnos de que la historia se desenvuelve en una pequeña zona urbana de una ciudad en una época actual. Mientras la lectura transcurre nos vamos transportando de una casa a un aula de clases, de un pasillo a un patio, de un sótano a un gimnasio listo para una fiesta; es fácil darse cuenta de en que lugar se encuentras ubicados mientras transcurre la historia. También es fácil percatarnos de cuando es de día o de tarde.

El Club de los Corazones Solitarios es una novela en la cual podemos leer la historia de Penny Lane que es una joven adolescente que tras una decepción amorosa y un cumulo de emociones encontradas, decide no volver a sufrir ese dolor nunca mas y no volver a salir con los chicos, por lo menos durante su estancia en el nuevo instituto. Así pues creo un Club, en el cual la única socia era ella, el cual nombro Club de los Corazones Solitarios.

Mientras transcurre la historia Penny nos narra los eventos que le ocurren en el instituto y fuera de el, a ella y a las personas que la rodean como sus amigas y compañeros de clase. Eventos que giran en torno a chicas con corazones solitarios, que están cansados de sufrir por culpa de chicos que lo único que hacen es ilusionaras y prometerles amor eterno. Ellas encuentras en el Club de Penny una buena forma de ponerle fin a un sufrimiento innecesario que era causado por los chicos.

Así pues el Club que Penny avía iniciado sola se fue extendiendo, la primera en unirse al Club fue Diane, una amiga de Penny desde la infancia y que tenían cuatro años sin hablarse debido a que Diane avía empezado a salir con un chico y se olvido por completo de Penny; pero tras la ruptura con su novio Diane intento recuperar a su antigua amiga Pen, y así fue recupero su amistad y se incorporo a su Club, ya eran dos. La tercera en formar parte del Club fue Tracy, amiga de Penny y, hasta no hacia mucho, de Diane, quien en días anteriores se avía dado cuenta de que los chicos no valían la pena y no quería sufrir por ello.

Después de una serie de evento, el Club fue adquiriendo mas miembros y fue adquiriendo fama entre las chicas del colegio, algo que Penny no esperaba. Tiempo después, cuando eran ya seis miembros, asistieron juntas al baile de antiguos alumnos, todas juntas como pareja nadie debía de haber quedado con algún chico para esa noche. Fueron juntas a comprarse vestidos para lucirlos esa noche y así lograr sorprender a todos los que fueran a esa fiesta.

Esa noche el Club fue el que mas llamo la atención, tanto a los chicos como a las chicas, pues ellas querían estar en ese grupo de chicas despreocupadas y que solo se preocupaban por divertirse; mientras que los chicos se sentían atraídos por ese grupo. El lunes consecuente a esa noche fue uno de los días mas favorables para el Club pues tuvo un gran ingreso debido a lo ocurrido en la fiesta.

Así pues el libro trata sobre como una joven llamada Penny que tras haber sufrido por un amor imposible decide no volver a enamorarse de un chico, al menos no durante su ultimo año en el colegio y así crea un Club con el afán de fijar su objetivo y cumplirlo, pero no contaba con que las chicas del colegio sufrieran las mismas circunstancias que ella y así fueron integrandose mas y mas miembros a ese Club que de un momento a otro fue uno de los mas famosos en el instituto, en el cual sus integrantes aprendieron a valorarse y dedicarse el tiempo que no se avían dedicado antes por el simple hecho de esperar gustarle a alguien.

Aprendieron a respetarse como amigas, como mujeres, y como integrantes de un mismo grupo. Aprendieron a apoyarse en los momentos que una de ellas necesitara de un consejo. Con el paso del tiempo aprendieron a hacer un excelente trabajo en equipo.

Pero como la historia gira al rededor de la vida de Penny, mientras su Club tenia una fama inesperada y resultados favorables, ella tenia sus propios problemas, pues Ryan, ex novio de una de sus mejores amigas Diane, se estaba enamorando de ella y hacia todo para que estuvieran juntos, pero Penny pensaba que lo hacia como un amigo pero no era así, Ryan estaba profundamente enamorado de Penny. Al paso de los días fueron teniendo citas y citas y mas citas, pues no podían estar separados.

En cierta parte le la historia, cuando todo parecía ir bien, una reportera del diario escolar decidió conocer que es lo que avía detrás de ese Club y así publicar un articulo del mismo. Lo cual provoco que Penny se pusiera como loca, pues le preocupaba lo que el colegio fuera a pensar de ella al estar completamente expuesta en ese articulo.

Esto provoco que hablaran de todas las integrantes del Club en cada pasillo del colegio, de igual manera tras la publicación del artículo, el instituto resultaba insoportable para Penny: la curiosidad, las miradas, el repentino interés por el club.

Con forme transcurría el curso y el Club adquiría fama, llego hasta Penny un llamado inesperado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com