ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Willa Stephen King.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 10

Índice.

  1.  Biografía
  2.  Contexto histórico
  3.  Introducción
  4. Conclusión

Contexto histórico

Stephen King escribió “Después del anochecer” en el año 2006.

Estados Unidos resentía la reciente muerte del Papa Juan Pablo segundo y tratándose de adaptar al papado de Benedicto XVI obteniendo este una gran aceptación dado a su alta calidad como ser humano.

No obstante Estados Unidos vivía  una etapa general de tranquilidad por parte del pueblo y una gran proliferación en el ámbito tecnológico viendo el nacimiento del primer IPhone por parte de Apple, la empresa Nintendo lanza su consola Wii y su contraparte Sony lanza la PlayStation 3 dando como resultado un año de consumismo por excelencia para la población Norteamericana.

Estados unidos subió su índice poblacional a la cifra de 300 millones de habitantes

En el ámbito político estados unidos hizo escuchar su voz con una manifestación en contra de la reforma de la emigración en Estados Unidos que buscaba el aumento de la penalización para la inmigración indocumentada y a cualquier persona que facilitase el acceso al país a gente ilegal dándoles a estos últimos el carácter de criminal.

No obstante todos estos hechos que podrían influenciar al aclamado escritor no tuvieron efecto alguno en sus textos dándonos la atmosfera tétrica a la que nos tiene acostumbrados.

Biografía

Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Ocupación:

Novelista, guionista, columnista, productor, director

Años activo        1974 - presente

Seudónimo        Richard Bachman

Género        novela de terror, literatura fantástica, ciencia ficción

Obras notables:

1974        Carrie

1977        El resplandor

1983         Cementerio de animales

1987        Misery

2008        Después del anochecer

Introducción

        Después del Anochecer (Willa) nos cuenta la historia de dos personajes principales (David Sanderson y Willa Stuart) me gustaría comenzar esta introducción presentando ciertos aspectos de estos dos personajes y su entorno

David Sanderson: Es un hombre bromista, profundamente enamorado de su pareja, obsesionado en encontrar a su pareja al grado de hacer oídos sordos de las recomendaciones de los demás poniendo en riesgo su integridad física, en su mayoría miedoso no obstante cuando la situación es determinante saca esa gallardía que caracteriza a un hombre. Su ocupación es ser Banquero especialista en inversiones.

Willa Stuart: Es una chica rebelde, analítica, segura de sí misma, valiente por naturaleza, egoísta, decidida, cabello color arena, ojos azules, cejas castañas,

La historia se ubica en Wind River Range que es una cordillera ubicada en Wyoming (Estados unidos).

La historia  gira alrededor de la desaparición de Willa Stuart en la estación de trenes en la que David y Willa iban a tomar un tren rumbo a San Francisco para casarse, cae la noche y en un abrir y cerrar de ojos David nota que su prometida se había marchado, intrigado por el hecho David decide preguntar a la gente aledaña si sabían el rumbo que Willa había tomado, le pregunta a la señora Rhinehart si sabía algo sobre Willa a lo cual responde negando con la cabeza, el chico se  voltea y le pregunta a un hombre de nombre Henry Lander a lo cual la respuesta fue la misma, pero este hombre le sugiere que si tiene suerte ella marchó al pueblo y si no es así ella se fue haciendo Autostop. David siguió preguntando y se encontró con una señora de nombre Georgia Andresson a la que le hizo la misma sentencia a lo que esta responde que se fue y señaló un cartel que decía “Autobuses, taxis, consulte por habitaciones libres en el número de cortesía”, la mujer le recomienda no ir en búsqueda de su amada ya que la noche ya estaba bien asentada y había muchos peligros en los alrededores, coyotes, osos y lobos en su mayoría.

David hizo caso omiso de este aviso y fue en búsqueda de Willa  al pueblo y se detuvo ya que a 20 pasos detrás de el yacía un lobo, en el pavimento se leía pintadas las letras “No aparcar, zona de taxis”.

El hombre un poco en shock por el hecho de que el lobo le estuvo acechando un tiempo decide acercarse al animal y ahuyentarlo, dio una palmada y le dijo “largo de aquí” el lobo se da la vuelta y sigue su camino, el hombre al ver la proeza que logró se autodenominó “Asustador de lobos” pensando que suena mil veces mejor que “David el banquero especialista en finanzas”.

Siguió su camino al pueblo pensando que Willa pudo haber ido allí en busca de diversión pero en ese pueblo no se podía ir “De antro en antro” si no de “Bar en Bar”. Entonces a lo lejos escuchó un bajo y una guitarra eléctrica, él estaba seguro de que Willa se encontraba allí escuchando la música, apenas reflexionó todo esto se echó a correr hacia el lugar donde se originaba la música, había un cartel en el que simplemente se leía “26” y una flecha neón, había dos estacionamientos, uno de pavimento en el que yacían estacionados carros y uno de grava en el que se podían ver semirremolques, la entrada al predio tenía un precio de 5 Dólares, justamente David tenía esa cantidad en su cartera,  sin pensarlo dos veces el protagonista entra a buscar a Willa, en la pista de baile había cientos de personas bailando al son del Rock de “The Derailers” (Los descarrilados) nombre que viene al toque ya que esa es la definición perfecta de Willa. En el lugar había aproximadamente 500 personas disfrutando del espectáculo hecho que no preocupó para nada a David pues él estaba decidido en encontrar a su amada sin importar que tanto tenga que buscar, cerca de la barra había unas sillas y allí estaba ella disfrutando de un trago y del ambiente que se percibía en el lugar, sin titubear David fue a por ella, al principio ella no notó que su prometido estaba acercándose a su lugar, ella estaba sonriente y expectante de su llegada, cuando se encontraron David no esperó ni un minuto para decirle que el tren que los iba a llevar a San Francisco estaba a punto de partir insistiéndole en que tenían que marcharse ya si no querían perder su viaje, antes de partir Willa le pidió que fueran al tocador para ver su aspecto en el espejo, Willa se miró y vio a una Willa seria, ya no estaba tan sonriente como antes de que David llegará , pestañeó y no se reflejaba nada en el espejo, solo el reflejo de la puerta, Willa no se sorprendió por este hecho y no le dio mayor importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (93.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com