ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo De La Tecnología


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo de la tecnología

Por: Fernando Alba Andrade

Este libro nos habla del desarrollo de la tecnología con la aportación de la física, él profesor Fernando Alba Andrade presenta en este libro una recopilación de los campos de la física. Los primeros instrumentos de la humanidad teníendo como finalidad la subsistencia y la defensa. Cuando estos quedaron cubiertos aparecen manifestaciones artísticas y culturales.

Empezamos con los Egiptos que nos hereda los primeros conocimientos, las primeras herramientas y los inicios de la metalurgia a través de los griegos, quienes no solo los difunden sino que aportan nuevas ideas para sentar las bases del conocimiento y la cultura de que hoy disfrutamos.

Antes del hombre, había en la Tierra animales que desarrollaron sentido del tiempo y del espacio desarrollaron capacidad de construir instrumentos para su protección e instrumentos de caza.

En varias especies de animales los conocimientos los tienen programados en el cerebro del recién nacido y en otros viven en comunidad y aprenden de sus mayores.

El hombre como animal instrumentistadesarrolla cualidades físicas y biológicas como la visión frontal que les permitió aumentar la capacidad de su cerebro y el habla, y así transformarse en el hombre instrumentista.

Un gran instrumento fue el hacha de mano, hecha de vidrio volcánico, pasando tiempo se hicieron navajas con rocas e instrumentos de madera y hueso.

Otro descubrimiento fue la producción y el mantenimiento del fuego se sabe que el hombre usaba el fuego y disponía de la tecnología para cazar grandes animales. Vivían en cavernas y desarrollaron instrumentos de hueso.

En estos tiempos el hombre invento instrumentos como el arco y la flecha, se asoció otros animales y antes de terminar la glaciación ocupo todos los continentes.

Se puede medir la edad de los restos de seres vivientes debido que el carbón 14 va despareciendo con el tiempo, parte del nitrógeno se transforma en carbono 14 y pasa a formar parte del bióxido de carbono. Y este va reduciéndose a la mitad cada 5 800 años.

Las pruebas nucleares hacen que el carbono 14 aumente.

Uno de los temas que más me gusta y me llama la atención es la mecánica, tiene mucho que dar ya que explica el comportamiento mecánico del universo que estaba formado por átomos y vacío. Ya que si un cuerpo se mueve, deberá continuar su movimiento a menos que exista un efecto que lo modifique.

Esto quiere decir que en el vacío, bajo la acción de su peso, los cuerpos pesados y los ligeros deben moverse con la misma velocidad. Se dice que para producir el vacío basta separar con rapidez dos cuerpos planos que estaban bien unidos.

Herón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com