ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura Drácula, de Bram Stoker.


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  2.665 Visitas

Página 1 de 5

CCH Azcapotzalco

ALUMNA: Nancy Daniela Bello Salgado

GRUPO: 141-A

Reporte de lectura Drácula, de Bram Stoker.

Objetivo del autor:

Yo pienso que Bram Stoker trató abordar el Bien y el Mal partiendo del mito del vampiro. Según la perspectiva del libro, se podría decir que el Bien y el Mal son encarnados por Dios y el Diablo, respectivamente, quienes se debaten en una continua lucha por hacer que el adversario desaparezca, la muerte es el tema base de la novela, el principal, el cual se divide en lo mortal y lo inmortal ,el amor en esta novela es la razón de ser, y por último el Erotismo que se hace presente en la parte que Jonathan esta con las tres vampiresas en el castillo de Drácula, para mi fueron los temas que se abordaron en la novela.

Tema central:

El vampirismo, pues el conde Drácula (rey de los vampiros) aparentemente era una persona normal hasta que comenzó a actuar raro con Jonathan desenmascarando así su verdadera naturaleza, sedienta de sangre y hambrienta de juventud.

 Ideas centrales:

La novela comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado británico se encuentra en la ciudad de Bistritz, él debe cerrar el trato de un negocio, para eso debe viajar hasta el castillo del conde Drácula, un anciano aparentemente agradable, que se encuentra en los Montes Cárpatos en Transilvania.

Durante su camino al castillo, se percató de que los pobladores con los que se encuentra son personas muy amables, pues le advierten sobre los peligros que conlleva viajar ese día durante la noche ya que creían que a las 12:00 a.m sucedían cosas demoniacas, sin embargo, él no quiso retrasar la llegada al castillo, pues en Londres lo esperaba su prometida, una bellísima institutriz llamada Mina Murray.

Al llegar al castillo, el conde parecía ser una persona muy amable, pero Jonathan se percató de algunas características extrañas de su anfitrión, pues Drácula no se reflejaba en los espejos, era muy pálido y no salía durante el día.

A medida que pasaron los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convirtió en un ser despreciable y ruin, hasta el punto de que llegó a hacer prisionero al joven abogado. Mientras en Londres su prometida se comenzaba a impacientarse por su tardanza.

Teniendo a Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero este debe realizar el viaje metido en cajones con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria. Al mismo tiempo la joven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westernra, una joven de clase acomodada, que vive en una lujosa mansión, Mina lo hace con el fin de encontrar un poco de paz ante la tardanza de su amado.

Pasa el tiempo, y Jonathan sigue recluido en el castillo de Drácula. Mientras, en Londres, Lucy (la amiga de Mina) sufría unos extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en su cuello, producidos por una supuesta enfermedad, pero lo que en realidad le pasaba a la joven, es que estaba convirtiéndose en vampiresa o en No-muerta debido a que Drácula le absorbía la sangre la cual necesitaba para sobrevivir y rejuvenecer.

Al no mejorar la salud de Lucy su prometido Lord Arthur Holwood y su amigo Quincey Morris (ambos estaban enamorados de Mina) pidieron consejo al doctor Seward. Un médico director del manicomio en el que se encontraba una víctima de Drácula, al observar la delicada condición de salud en la que se encontraba Lucy, decidió pedir un consejo al doctor Abraham Van Helsing, un médico, experto en temas acerca de murciélagos. Al pasar el tiempo y después de realizar distintos tratamientos Lucy muere. El doctor Van Helsing tenía la sospechaba que se había convertido en No-muerta, por lo que realizaron un rito para que esta pudiera descansar en paz (la apuñalaron con una estaca en el corazón).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (40.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com