ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Escarabajo De Horus


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  5.955 Visitas

Página 1 de 7

EL ESCARABAJO DE HORUS

Personajes:

Carla: Niña protagonista cuya historia transcurre en Egipto. 17 años.

Miguel: Hermano de Carla. Deshace el hechizo. 9 años.

Gerardo: Padre de Carla y Miguel. Casi no aparece (solo al principio y final)

Josue: Amigo de Carla. Le ayuda en las aventuras de Egipto.

Ramses: Amigo de Carla. Le ayuda a derrotar a Seth. Hijo del faraón. Sucesor del trono.

Faraón: Padre de Ramses. Se han apoderado de su cuerpo. Casi no aparece.

Seth: Hermano de Osiris. Gran poder. Solicitaba para si ser el faraón de Egipto. Estaba encerrado en el escarabajo de Horus. Intenta recuperar el poder.

Osiris: Antiguo faraón de Egipto. Amado de Isis. Padre de Horus, sucesor del trono

Isis: Amada de Osiris. Madre de Horus.

Horus: Hijo de Osiris e Isis

Thot: Dios egipcio. Apoyaba a Osiris, Isis y Horus.

Ra: Dios egipcio del Sol. Apoyaba a Seth

Tolomeo: Comerciante influyente en Alejandría.

Said: Secuaz maligno del faraón, que reclutaba esclavos para trabajar en la pirámide.

Kaifás: Ayudante de Said.

Yalí: Jefe Nubio que ayudó a Carla.

Relámpago: Camello que ayuda a Carla.

Capítulo 1:

Se desarrolla hablando de la Coronación que va a tener lugar, después de una Asamblea donde Thot ha defendido que Horus como heredero de Osiris debe ser coronado como faraón, y ha convencido a los dioses que así sea. Ra, que apoyaba a Seth le ha puesto la corona blanca, símbolo de la soberanía y le ha dado el disco de oro.

Capítulo 2:

Carla está en París. No quiere estar. Su padre trabaja en el museo del Louvre. Fue allí, y su padre le dice que tiene que cuidar a Miguel. No le hace gracia. Miguel se mete en una sala de la zona de Egipto, y cuando se dan cuenta se cierra la puerta y se han quedado encerrados. Estando a oscuras, Carla intentaba abrir la puerta y Miguel vio una figura que era un escarabajo que brillaba y que en la cabeza tenía un triangulo con un ojo dentro, se le calló y se hizo mil añicos, para luego convertirse en polvo. Se produjo un remolino que los engulló. Aunque trataron de cojerse de la mano, pero no pudieron.

Capítulo 3:

Cuando ambos despertaron, Miguel se encontraba en una sala oscura y no veía nada. Carla se despertó y no vio a Miguel, y descubrió que se encontraba en el desierto, en Egipto rodeada de arena. Cuando volvió a despertar estaba en la casa de Tolomeo quien le enseñó Alejandría (Fundada por Alejandro Magno, que era donde estaba). Vio la biblioteca de la ciudad, pasó por el mercadillo y compro un colgante, y después conoció a un joven que le estaban acusando de robar dos manzanas y le dijo al oficial que se las iba a pagar, que era un encargo de Tolomeo, y le dejaron libre. Al día siguiente fue de nuevo a visitar el museo, observó como el baile de unas bailarinas. En el museo vio que estaban trabajando en un manuscrito, se acercó y sin querer lo mancho de tinta. También conoció a un aprendiz de médico (Imhotep). Al día siguiente, sin haber empezado a buscar a Miguel, los soldados del faraón atacaron Alejandría, por lo que toda la gente salió corriendo fuera de la ciudad hacia el desierto, incluida ella.

Capítulo 4:

En el desierto, un egipcio gordo y sucio que se llamaba Said, la apresó, la ató y la unió a un grupo de personas que también estaban atadas. Empezaron un largo camino por el desierto hacia Tebas. Allí también estaba Josue, el joven al que ayudó en Alejandría de los comerciantes. Llegaron a un Oasis y todos descansaron y bebieron y comieron menos Carla y Josue por haberse enfrentado a él. Siguieron caminando. A Carla le picó un escorpión y Josue, le chupó el veneno. Cuando llegaron a Tebas les pusieron junto con el resto de los esclavos a trabajar en la construcción de una pirámide que tenía que estar construida antes de la crecida del Nilo. Entre los esclavos estaba Tolomeo, al que intentó ayudar Carla y la apresaron y la llevaron al Templo de Karnak.

Capítulo 5:

En el templo la encerraron en una celda. Escuchó ruidos de la celda de al lado. Fue liberada por Josue. Abrieron la puerta de la celda de al lado. Se fueron a una sala donde estaba el faraón con Miguel. Cuando este les vio ordenó que les apresaran pero se escaparon por los pasillos. Finalmente, se unió a ellos el joven que estaba preso, y resulta que era Ramses, el hijo del faraón.

Capítulo 6:

Se escaparon por el río. Les perseguían los soldados. Por el camino Ramses les contó que fue su padre el que le apresó. Carla les dijo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com