ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fracaso Escolar. Poblemas Y Politicas De Educ Básica.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

PROBLEMAS Y POLÍTICAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

NOMBRE DE LA PROFESORA

MARÍA DEL PILAR CABRERA GÓNZALEZ

GRADO Y GRUPO

G 3 B

TEMA II

EL FRACASO ESCOLAR: SIGNIFICADOS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS

NOMBRE DE LA ALUMNA

ANA MARÍA LEÓN BARRIOS

VIERNES 25 DE MAYO DE 2012

Buenas tardes.

Miss Pily, le mando mi mapa conceptual, todavía, no se utilizar muy bien, los programas para realizar mi mapa conceptual me faltaron tres cuadros más.

Se los envió redactados.

De EL JARDÍN NO IGUALA. RETRASA EL INGRESO A LA ESCUELA PRIMARIA. Los dos cuadros se unen, indicando que es Gracias a la responsabilidad de la familia. Y al mecanismo del sistema educativo que incida en ello.

Del FRACASO ESCOLAR DESDE LO PEDAGÓGICO. LA CULPA LA TIENE LA FAMILIA O EL CHICO. Los cuadros se unen con uno solo. Estas racionalidades presentes son las que funcionan como fuertes selectores sociales, ya que ambas desconocen lo fundamental que tiene el sistema educativo para enfrentar el fracaso escolar: la propuesta de enseñanza.

La marginación en educación puede definirse como resultados a partir de que se restan oportunidades para el aprendizaje, o de que no se enseña de la manera adecuada, tanto la asistencialidad como la facilitación psicopedagógica, no atacan el centro del problema, o sea la necesidad de enseñanza para hacerla flexible y adecuada, de los diferentes grupos que se deben atender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com