ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso Escolar Educacion De Mexico


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  1.978 Visitas

Página 1 de 4

ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN.

MATERIA:

PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION BASICA.

ENSAYO

PROFESOR:

LIC.JOSE MANUEL HERNANDEZ FRANCO.

ALUMNA:

ROSAURA VALERIA CORDOVA DE LA FUENTE.

GRADO: GRUPO:

1° “A”

INTRODUCCION.

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO ES EL PRINCIPAL TEMA DE CONVERSACIÓN EN UNA LARGA Y EXTENSA PLÁTICA ASÍ COMO CUANTAS PERSONAS ASISTEN A LA ESCUELA, CUANTAS DEJARON DE IR POR DISTINTOS PROBLEMAS ETC.

LA EDUCCIÓN BÁSICA ESTÁ CONFORMADA POR PREESCOLAR PRIMARIA Y SECUNDARIA SE SUPONE QUE ESTAS SON LAICAS Y GRATUITAS EN EL PAÍS PARA TODOS LOS NIÑOS. PERO NO FALTA QUIEN DEJA DE ASISTIR Y NO TERMINA SU ESCUELA POR FALTA ECONÓMICA O PROBLEMAS PERSONALES.

EN ESTE TRABAJO ANALIZAREMOS LOS PORCENTAJES DE LOS HABITANTES A NIVEL NACIONAL QUE NO COMPLETARON LA EDUCACIÓN BÁSICA DISCUTIREMOS EL PORCENTAJE TOTAL DE MUJERES Y HOMBRES DEL 2000, 2005 Y 2010 COMPARANDO A TABASCO CON LOS ESTADOS CON MAYOR Y MENOR NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA NO COMPLETADA.

CON AYUDA DE LA SIGUIENTE PREGUNTA ANALIZAREMOS Y DAREMOS CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS DEL TEMA: ¿CUÁNTOS HABITANTES DEL PAÍS NO COMPLETARON LA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL 2000, 2005 Y 2010? TOMANDO EN CUENTA LAS GRAFICAS CON LAS CANTIDADES EXACTAS Y DANDO UNA EXPLICACIÓN DE ESTAS.

COMO TAMBIÉN TOMANDO EN CUENTA LA INFORMACIÓN DEL INEGI QUE ENTIDADES CONCENTRAN EL MAYOR ÍNDICE DE REZAGO.

YA QUE MUCHAS PERSONAS SON ANALFABETAS AQUÍ ESTUDIAREMOS EL PORCENTAJE TOTAL DEL PAÍS ASÍ COMO TAMBIÉN EN QUÉ LUGAR SE ENCUENTRA TABASCO.

TAMBIÉN LAS INASISTENCIAS DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ASÍ COMO TAMBIÉN EL PORCENTAJE Y COMPARACIÓN DE TABASCO CON OTROS ESTADOS CON MAYORES HABITANTES.

CONCLUSION

LA FALTA DE LOS ALUMNOS Y LA DESERCIÓN DE LOS MISMOS ES UNA PROBLEMÁTICA QUE LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA DEBEN TRATAR DE COMBATIR PARA UN MEJOR FUTURO DE LOS NIÑOS.

POR LO TANTO LOS MAESTROS DE ESTE MÉXICO Y PARA SER EXACTOS DE ESTE TABASCO TIENEN QUE UNIR FUERZAS PARA COMBATIR LA FALTA DE EDUCACIÓN EN MÉXICO Y EN TABASCO.

CÓMO TAMBIÉN DEBEMOS ESTAR INFORMADOS COMO HA CRECIDO LA EDUCACIÓN COMO HA MEJORADO Y COMO SE HA INCREMENTADO LA ASISTENCIA DE LOS NIÑOS A LA ESCUELA POR LO CUAL POR ESO ESTUDIAMOS LOS PORCENTAJES TOTALES DE NIÑOS QUE FALTAN A LA ESCUELA Y LOS NIÑOS QUE COMPLETAN SU EDUCACIÓN BÁSICA.

POR ESO LAS GRAFICAS NOS EXPLICAN CÓMO VA CAMBIANDO EN ESTOS ÚLTIMOS 10 AÑOS LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y QUIENES HAN CONCLUIDO SUS ESTUDIOS.

ASÍ COMO TAMBIÉN COMO HA INCREMENTADO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com