ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Esta historia comienza en la ciudad de Babilonia cuando dos hombres, Bansir y Kobi, se encuentran charlando acerca de su anhelo por poder tener riquezas y de lo insatisfechos que se sentía cada uno con sus vidas.

A pesar de sus largas jornadas de trabajo y lo duro que representa poder obtener oro a cambio de sus esfuerzos, no parecía ni un poco cercano que con sus ingresos podrían aspirar a ser ricos algún día. Ambos recordaban a su viejo amigo de la escuela Arkad, su compañero de escuela. Arkad, parecía ser una persona tan común como cualquier otro. Bansir y Kobi se preguntaban entonces, como es que Arkad, siendo un alumno promedio, con las mismas posibilidades que el resto del grupo y con el mismo nivel social y económico pudo llegar a ser el hombre más rico de Babilonia.

Fue entonces cuando decidieron ir personalmente a visitar a Arkad y preguntarle por el secreto de su éxito financiero. Él estuvo dispuesto a compartir el secreto de como se convirtió en el hombre más rico de Babilonia. Arkad contó algunas historias de sus inicios y también de los tropiezos que tuvo durante su vida antes de convertirse en lo que ahora es. Luego habló de la fórmula y concluyó con los siete medios para llenar una bolsa vacía

Es un libro muy bueno, ya que es verdad, uno sabe la manera de conseguir dinero, amistades etc. Muy fácilmente pero no lo hace, este libro me enseño a que nunca en la vida hay que gastarse el dinero en cosas que tal vez no me generen algún beneficio, y siempre tener presente que de lo que yo gane ahorrare un poco y a medida que mi dinero vaya aumentando lo pondré a producir ya sea comprando un terreno o lo que sea, como valores me enseño la solidaridad, la responsabilidad y la honestidad, estos son tres valores fundamentales si se quiere llegar a grande y los estoy empezando a trabajar más fuerte.

El capítulo que yo le aconsejaría a una persona si se encuentra en problemas económicos yo le aconsejaría que se leyera el capítulo quinto, el de las cinco leyes de oro, pues para mi parecer es así como una persona de escasos recursos se concientiza acerca de cómo manejar el dinero, de cuál es la mejor forma de distribuirlo y de esta manera poder cubrir con todos su problemas también es aplicado en otros aspectos, este capítulo es el mejor es el que más marca en el libro.

El libro trata principalmente de la problemática social que se vive en espacio como el de Babilonia, en el cual se cuentan historias de personas que tuvieron alguna desgracia económica, social, política, y la solucionaron por medio de la sabiduría que para el autor es la base del éxito.

No tengo nada que criticarle al libro pues es algo que le ayuda a uno como persona y lo orienta, ¿qué habría de criticarle a un concejo sabio?, nada.

1. Las siete maneras de llenar una bolsa vacía (con esto se refieren a crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com