ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro del Cementerio - Neil Gainman


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 8

El Libro del Cementerio

Un hombre llamado Jack entra a una casa en la noche. Tiene un cuchillo afilado y lo usa para matar a la madre, el padre y la hermana mayor que viven allí.

Ahora Jack está listo para terminar el trabajo y matar al bebé que duerme en la cuna. Pero Jack pronto descubre que el bebé no está en su cuna. Entonces, para ser realmente minucioso en su trabajo, Jack sale de la casa y sigue el olor del bebé cuesta arriba hasta el cementerio.

¿Cómo terminó el bebé en el cementerio? Es hora de un flashback. Un poco antes, el bebé fue despertado por los sonidos de la muerte de su familia. El bebé está aburrido, así que salta de su cuna, baja las escaleras y sale de su casa. Luego sube la colina hasta el cementerio.

En el cementerio, el bebé se encuentra con un amable esposo y esposa fantasma, el Sr. y la Sra. Owens. Cuando Jack persigue al bebé, la pareja de Owens puede contar las malas noticias del chico. Además, la familia recientemente asesinada del niño aparece en escena completamente aterrorizada. La madre del bebé le ruega a la pareja Owens que adopte a su bebé y lo proteja de Jack. Están de acuerdo, y un hombre misterioso aparece y hace que Jack salga del cementerio.

Después de mucha discusión, los fantasmas del cementerio están de acuerdo en que el bebé de dieciocho meses vivirá en el cementerio con el Sr. y la Sra. Owens. Tendrá Libertad del Cementerio, lo que significa que puede caminar a través de paredes y tumbas, y que es invisible para la mayoría de los humanos cuando está en el cementerio. La Sra. Owens nombra al bebé Nadie Owens.

El misterioso hombre que hizo que Jack abandonara el cementerio se llama Silas, y acepta ser el guardián de Nadie. A diferencia de los fantasmas en el cementerio, Silas no está muerto y no está vivo, y puede abandonar el cementerio. Esto significa que puede conseguir comida para el bebé y cualquier otra cosa que el niño pueda necesitar.

Cuando Nadie tiene unos cuatro años, su vida comienza a ser realmente emocionante. Está aprendiendo a leer y escribir, y hace una nueva amiga llamada Scarlett Amber Perkins. Scarlett está viva. Ella viene a jugar en el cementerio, que también es una reserva natural, mientras su madre lee cerca. Cuando Scarlett les cuenta a sus padres sobre Nadie, ellos solo piensan que ella es un amigo imaginario.

Un día, Nadie y Scarlett visitan al residente más viejo del cementerio, una extraña criatura de serpiente llamada Sleer, que guarda un tesoro: un broche, una taza y un cuchillo. La casa del Sleer está en lo profundo de una colina. Para llegar allí, Nadie y Scarlett tienen que pasar por una cámara funeraria llamada mausoleo y bajar por un pasillo oscuro. Es una aventura aterradora y emocionante, pero cuando Nadie y Scarlett regresan, el cementerio está lleno de policías. Los niños se han ido tanto tiempo que la madre, madre de Scarlett, cree que su hija fue secuestrada o desaparecida. Cuando Scarlett les cuenta lo que realmente sucedió, solo empeora las cosas.

Scarlett regresa al cementerio unos días después para decirle adiós a Nadie y que cree en él y cree que es valiente. Sin embargo, se mudará con sus padres a Escocia, por lo que probablemente nunca lo volverá a ver.

Cuando Nadie tiene unos seis años, Silas sale de la ciudad y trae a un tutor sustituto llamado Miss Lupescu. Nadie no es feliz. La señorita Lupescu es demasiado estricta y le enseña a Nadie cosas tontas como pedir ayuda en cualquier idioma del mundo. Además, ella lo obliga a comer comida casera desagradable a pesar de que él está acostumbrado a que Silas solo lo alimente con alimentos envasados. Nadie se pregunta si el gran perro gris que ha visto rondando por el cementerio le pertenece a ella. Nadie realmente espera que Silas vuelva pronto.

Una noche, Nadie se duerme en una tumba que también es una puerta de ghoul, un lugar para que los ghouls entren y salgan del infierno. Cuando se despierta, hay tres demonios con él. Lo convencen para que vaya con ellos a través de la puerta del demonio al infierno. Están planeando matarlo y comérselo, por supuesto, es decir, a menos que él quiera convertirse en uno de ellos.

Los ghouls toman prisionero a Nadie, pero, gracias a la señorita Lupescu, Nadie sabe cómo pedir ayuda en un idioma llamado Night-Gaunt. Los juegos nocturnos son criaturas voladoras que viven en el infierno, pero están del lado del bien, no del mal. Cuando Nadie pide ayuda, alertan a la señorita Lupescu de que está en grave peligro.

¿Cómo puede la señorita Lupescu rescatar a Nadie? Bueno, resulta que en realidad es un hombre lobo. En su forma de hombre lobo, ella salva a Nadie de convertirse en carne de demonio. Después de esa loca aventura, Nadie se entera de que la señorita Lupescu es llamada Sabueso de Dios y persigue a las personas malvadas. Y Nadie se entera de que todas sus aburridas lecciones de idiomas valieron la pena.

Cuando Nadie tiene unos ocho años, conoce a Liza Hempstock, una bruja agradable que está enterrada a las afueras del cementerio. Cuando se entera de que fue enterrada sin una lápida, decide que debe conseguirla, pase lo que pase. Sabe que necesita dinero para comprar una lápida, por lo que decide volver al Sleer y "pedir prestado" el broche que guarda. Luego abandona el cementerio, algo que nunca se le permite hacer y va a una casa de empeños, donde trata de cambiar el broche por dinero en efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com