ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Miedo un Sentimiento Original


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

EL MIEDO UN SENTIMIENTO ORIGINAL QUE DESGARRA, PERO CREA

Por: CARLOS EMMANUEL PINTO GONZALEZ Código: 20012009

“El miedo que desgarraba a Nar crecía en su corazón con cada paso que lo acercaba a su caverna natal, y ahora el muchacho se sentía incluso peor que en aquel momento cuando había visto a dos pasos de su cara la enorme zarpa del oso.”                                                                                      Anastassia Espinel Souares, El hombre de las flores

El miedo un sentimiento para los Neanderthales y otros homínidos conocidos, es tan normal y casual sentirlo, como si fuese algo que ya estaba solo que le dimos nombre y empezaron asimismo a percibirlo. Aunque aquello a lo que se le llamaba miedo ha cambiado a lo largo del tiempo; en las épocas pasadas era tan común que no era algo llamativo, no se detenía por mucho tiempo a pensar en ello. Con el paso al ahora, el miedo se desarrolló, y paso a ser llamado como un sentimiento; Temor.

Desde un punto de vista técnico, el miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable. Pero agregándole a eso un punto de visión antropológica el miedo se podría explicar como la representación que una persona tiene de su propia vulnerabilidad ligada a la perspectiva del riesgo de una situación. El miedo puede aparecer cuando se tiene una sensación de pérdida de control de los acontecimientos que nos suceden.

Para introducir a hablar del miedo, cabe recalcar que, este no es solo propio de los seres humanos, ni que ellos lo hayan creado, ni siquiera hablando de otros homínidos antepasados a la existencia de la humanidad, tal como es el caso de los hijos de la gran montaña o la gente de los lagos, aunque en la historia se cree que los neandertales eran mas ferales, rudimentarios, de bajo nivel socio comunicativo y agresivos, estos experimentaban las emociones, sentimientos y generaban respuestas tal cual como lo hace un hombre de la actualidad. Pues podían expresar, sentir y socializar contrario a las creencias que se tenían.

Para dar una ejemplificación, los hijos de la montaña eran un clan formado como cualquier clan que se pueda crear en la actualidad y con una estructura e interacción como los clanes o tribus que se conocen hoy día. Lo que cabe resaltar de este grupo se basa en que cada uno se desarrollaba plenamente en las respuestas que le pedía su entorno, Respondían a los estímulos que en muchos casos ellos mismo se daban entre si  

Nar, El hombre de las flores

¿Nar, el Neandertal moderno?

Desde el punto de vista de lo histórico esta novela no solo nos aporta un conocimiento de aquello que pudo pasar, también nos aporta un conocimiento psicológico, del ambiente y el comportamiento humano; y la posible vida que desarrollaba esta comunidad descrita. Nar nuestro protagonista desde la perspectiva, se desarrolla plenamente ciertas acciones a las cuales se les pueden atribuir a condiciones “modernas”. La cuales se les puede tomar desde lo antropológico para explicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com