ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Demonios


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

Origen

Los demonios son espíritus malignos (Mateo 8:16, Lucas 10:17 y 20). Originalmente cuando Dios creó todo, no había diablo, ni demonios, sino sólo ángeles de Dios. Cuando el diablo se rebeló contra Dios, una tercera parte (1/3) de los ángeles de Dios se fueron a favor del diablo y le siguieron. Estos ángeles se constituyeron en demonios, y son los ayudantes del diablo. Actualmente andan rodeando la tierra, y atacando a todo el mundo, pero principalmente a los creyentes y a la iglesia del SEÑOR.

Cuando estos ángeles se rebelaron, unos quedaron sueltos (que son los que ahora están por ahí atacando), y otros fueron aprisionados por Dios (LUCAS 8:31, APOCALIPSIS 9:1-11, APOCALIPSIS 2O:1-3). Estos que fueron aprisionados, se cree que son muy malos y están bajo prisiones hasta que sean sueltos por un tiempo, durante el período de la GRAN TRIBULACIÓN. El propósito de ser sueltos, es para que ataquen a la población mundial. Puesto que, el período de la GRAN TRIBULACIÓN, tiene el propósito de ser un período de juicio sobre la tierra, y siendo que estos demonios son tan malos, Dios los soltará para que sirvan como juicio a la humanidad. Luego del período de ataque, ellos serán enjuiciados permanentemente en el Lago de Fuego por la eternidad, en unión al diablo, sus demonios, el anticristo, el falso profeta, y toda la gente que ahora está en el infierno, y los que se sigan añadiendo.

Su esfera de labor

Algunos caídos en Tártaro (a veces este término griego se traduce infierno), 2 P. 2:4

El cosmos, Jn. 12:31

La tierra, Ez. 28:17; Ap. 12:9

El aire, Ef. 2:2

El abismo, Ap. 9:1-11

El lago de fuego, Ap. 20:10

Características y Naturaleza

La naturaleza de los demonios no es muy diferente a la de Satanás, ya que los demonios pertenecen al mismo orden de seres que los ángeles, estos poseen características similares. Es sumamente importante entender cuáles son las características de los demonios para entender cuál es su actividad. Estas son los siguientes:

Son seres espirituales incorpóreos. Al igual que Satanás son seres espirituales que no poseen cuerpo, (Efesios 6:12; Mateo 8:16; Lucas 10:17,20).tampoco son omnipresentes, omnipotentes, ni omniscientes. No tienen carne ni hueso, se pueden materializar. Toman diferentes formas, se comprimen o expanden a voluntad. Nunca en las escrituras se han podido manifestar sino usando el cuerpo de una persona mortal (solo en visiones o sueños).

Poseen inteligencia, conocimiento y capacidad de hablar. Ya que conocían a Jesús.“Diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios”. (Marcos.1:24).

Promueven sus propias doctrinas. Tienen un sistema bien desarrollado de sus propias doctrinas como lo dice la palabra “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad”. (1ª. de Tim. 4:1-3)

Tienen voluntad y pueden tomar decisiones. Dice la escritura lo siguiente: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo haya. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación”. (Mat. 12:43-45)

Algunas veces tomaron forma física y pueden desplazarse a grandes velocidades. Aunque son seres espirituales a lo menos dos veces vemos que tomaron una forma física: forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com