ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendió Su Ferrari (Reflexión)


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

El monje que vendió su Ferrari

El libro relata sobre un abogado con el nombre de Julian Mantle, un hombre inteligente, dinámico y de carácter fuerte, estaba dispuesto a todo con tal de alcanzar lo que el creía era éxito, y por eso solo dormía muy pocas horas y trabaja 18 horas al día.

En su rutina de trabajo le permitió acumular una gran fortuna, por lo cual decidió comprarse un Ferrari el cual era su preferido. Julian tenía un despacho de abogados muy reconocido con un gran grupo de trabajo, en este grupo su asistente Jhon era un joven tranquilo y sencillo.

Un día a Julian en plenos tribunales le da un fuerte ataque cardiaco, que lo dejo en el suelo luchando por sobrevivir. Esto lo llevo a vender todas sus pertenencias materiales, incluso su Ferrari y partió en un viaje a la India en busca de la iluminación

Cuando llego a la india conoció a los sabios de Sivana en los Himalayas. Estudio y se preparó varios años y consiguió lo que buscaba: Las 7 virtudes eternas de la vida esclarecida.

Cuando regresa se presenta frente a Jhon en forma y rejuvenecido, y le explica a su ex-ayudante los 7 pasos que le conducirán a la plenitud personal. El se enfoca en que la felicidad esta en nosotros y no en los bienes que poseamos.

Julian le explico a John su travesía con lujo de detalles, sobre todo le insistió en lo importante de aplicarlas para lograr una vida feliz y exitosa que aprendió mediante la técnica que el yogui Raman le enseño para una vida feliz y autodiciplinada.

Reflexión

Julian se esforzó durante muchos años para conseguir una fortuna y cosas materiales, banas. El no era humilde, de cierta manera si era un líder pero uno al que le gustaba mucho el poder, perfeccionista, siempre tenía que ser exitoso.

Era demasiado materialista lo cual en lo personal se me hace muy banal, comprar cosas sin sentido para sentirnos felices o realizados.

Cuando a Julian le da el infarto tubo como una revelación, el cual lo invito a deshacerse de las cosas materiales que al final de nada le servían, se dio cuenta de que era más importante la felicidad del interior que de lo material, comprendía bastantes cosas y fue una decisión me imagino difícil, el deshacerse de todo lo material que con tanto esfuerzo consiguió, pero el estaba seguro de que obtendría algo mejor. Su autorrealización.

Cuando decide hacer su viaje a la India, tuvo que estar completamente decidido a un verdadero cambio. Algo que me llamo la atención fueron ciertas frases que dejaron en mis reflexiones y pensamientos:

• Cultiva tu mente y florecerá mas allá de tus expectativas.

• El éxito empieza por dentro de uno mismo no afuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com