ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monstruo Enfermo Libro


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION.

El libro el monstruo enfermo es uno de aquellos libros que nos narra la forma de ser de una sociedad, la forma en que se comporta y que desea ser, o quizás no escogió ser de esa manera, pero, el paso de los años y el pasar de las generaciones son las que destruyen esa sociedad que empezó bien y que luego se fue deteriorando por la mafia de las personas, por no querer ver bien a la tierra que los vio nacer.

En otros términos lo que trata de mostrarnos es esa sociedad enferma a la que todos estamos acostumbrados a ver, aquella que ya tenemos descrita en nuestra mente de alguna forma. Lo que trato de decir es que algunas veces ya podemos describir lo que sucederá pues, la corrupción a la que ha llegado la sociedad de ahora es realmente lamentable, es un situación que algunos lloran, algunos otros se preocupan y por aun hay algunos que se alegran que este así.

Plantea que la sociedad está enferma, esta como un enfermo en desahucio, que ya casi no tiene remedio.

EL MONTRUO ENFERMO.

Don Pedro Benítez, dijo desahuciado: hasta donde hemos caído, lamentándose hasta donde ha caído la sociedad, el lamentaba totalmente ver como se encontraba la sociedad, las drogas pasaban de manos en manos, la corrupción de la mano de esta, realmente ¿Qué se podía decir bueno de esa sociedad? Si todo lo que pasaba por ella era corrupción, drogas, personas enfermas del alma también, estas personas sentían que ya no podían hacer nada, por salvar la sociedad.

Los días malos siempre eran más, iban en aumento, el desorden que había en esa sociedad era realmente grande, la gente se movía solo porque si y porque no había de otra, eso era lo que se palpaba en esa sociedad, sucia. Se pirateaba de todo: cosas robadas, drogas etc.

En esa sociedad no se podía llegar ni a una pequeña hilacha de moral, no tenía moral, esa sociedad estaba realmente sucia. En ese lugar había una escuela “que era para preparar” era tenebrosa, esa escuela era guiada por satanás, habían algunos comerciantes que decían que eran honrados, pero realmente que se podía decir si por el lugar donde se encontraban no se podía decir que alguien era realmente honrado. Antes era muy raro hablar de ladrones en ese lugar, pero como la necesidad conforme el tiempo se hace más grande y los gastos son mas, la sociedad se empezó a ensuciar, empezó con aquellas personas humildes, sencillas que les constaba ganar el pan diario, algunos de los comerciantes habían querido frenar lo que estaba pasando pero realmente no podían hacer mucho, y lo poco que hacían las personas que estaban metidas en esos negocios ilícitos, los podían hasta matar porque estaban dispuestos a todo.

La moral en ese lugar no existía, las personas no estaban vestidas de bondades humanas, tenían sentimientos que solo tenían que ver con lo impuro y lo que no era realmente bueno.

ARAÑAZOS DEL MONSTRUO.

Don Pedro Benítez volvió a decir: ¿Hasta dónde hemos caído?... los males habían crecido demasiado, salpicaban a casi toda la población, y apuntaban a todas direcciones en este lugar se encontraba un mercadito, y pues este lugar cuando don Pedro era niño era un lugar muy lindo pues no se escuchaba de violencia, ladrones todo era muy tranquilo y las personas n se preocupaban por nada, pero ya después conforme el tiempo todo empezó a cambiar y pues ya en el tiempo en el que se encontraba don Pedro en ese momento ya era totalmente distinto, ya había mucha violencia, habían muchos robos, asesinatos etc. No cabe duda que los tiempos cambian y no para bien, las personas ya no son las mismas, por dinero son capaces hasta de matar. Todo lo que pasaba era por los hechos de los hombres porque no les da vergüenza hacer cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com