ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Demonios - Anticiencia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 3

EL MUNDO Y SUS DEMONIOS

RESUMEN: Capitulo 14 Anticiencia

HECHO POR:

PROFESOR:

MATERIA: Química

FECHA: 20/05/2013

INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO

FRASE CAPITULO:

‘’No existe algo llamado verdad objetiva. Nosotros mismos hacemos nuestra propia verdad. No existe una realidad objetiva. Nosotros hacemos nuestra propia realidad. Hay caminos de conocimiento espiritual, místico o interior que son superiores a nuestros caminos de conocimiento ordinarios. Si una experiencia parece real, lo es. Si una idea parece correcta, lo es. Somos incapaces de adquirir conocimiento de la verdadera naturaleza de la realidad. La propia ciencia es irracional o mística. No es más que otra fe o sistema de creencia o mito, sin más justificación que cualquier otra. No importa que las creencias sean ciertas o no, siempre que sean significativas para uno.”

MI FRASE:

Hacemos nuestro propio camino y lo seguimos según nuestro destino.

Cada uno vive una realidad diferente al otro, para cada uno es aceptable o real. Creemos en lo que nos importa y lo que nos llena, porque para mí tiene significado, porque lo siento, porque es mi prejuicio y en algunas ocasiones lo veo.

RESUMEN:

El ritmo acelerado de cambios en la ciencia es responsable en parte del ardor que provoca. Justo cuando empezamos a entender algo de lo que hablan los científicos, nos dicen que ha dejado de ser verdad. Imagine que usted quiere saber seriamente de qué va la mecánica cuántica. Primero tiene que adquirir una base matemática, en la que el dominio de cada disciplina matemática le lleva al umbral de la siguiente. A su vez, debe aprender aritmética, geometría euclidiana, álgebra superior, cálculo diferencial e integral, ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales, cálculo vectorial, ciertas funciones especiales de física matemática, álgebra matricial y teoría de grupos. Ahora supongamos que quisiéramos aproximarnos con escepticismo a alguna religión oscura, doctrina de la Nueva Era o sistema chamanista de creencias.

Tenemos la mente abierta, entendemos que aquí hay algo interesante, nos presentamos al practicante y le pedimos un resumen inteligible. Ciertos tipos de conocimiento popular son válidos e inestimables. Otros, en el mejor de los casos, son metáforas y codificadores. La etnomedicina, sí; la astrofísica, no. Ciertamente, es verdad que todas las creencias y todos los mitos son merecedores de respeto. Y, sin embargo, ¿quién podría negar que hay secuencias reales de hechos históricos, con hilos causales reales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com