ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Resumen Los hombres son de marte, las mujeres son de venus


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Centro Escolar Alom

“Yo en ellos y tú en mí para que seamos perfectos en unidad”

Resumen

“Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”

Lucio Navarro Márquez

Segundo semestre

En este libro se analiza con muchos detalles las diferencias que hay entre hombres y mujeres, explica en cada capítulo ideas nuevas que serán fundamentales para tener una buena relación.

Habla de las diferencias inherentes que tienen los dos sexos y la forma de comprenderse uno al otro para relacionarse entre ellos. Los hombres ofrecen soluciones que no sirven para más que invalidar los sentimientos de las mujeres, mientras que ellas son más de dar consejos. Las parejas cometen este tipo de errores inadvertidamente. Se puede corregir esto recordando nuestras diferencias.

Podemos hallar las diferentes formas en la que hombres y mujeres se topan con el estrés, cuando los hombres deciden sólo apartarse y las mujeres tienen la necesidad de decírselo a alguien.

Se encuentran las formas de estimular al sexo opuesto, como el hombre se siente bien cuando se siente necesitado, mientras las mujeres lo hacen cuando se sienten apreciadas. Analizamos los pasos para poder superar esos grandes desafíos que existen en la vida.

Se toca el tema de la malinterpretación en las discusiones y charlas entre sexos y nos muestran que es lo que usualmente contestamos y decimos cuando estamos en una charla con nuestra pareja, al igual que nos explica la mejor manera de evitar estas malinterpretaciones o como resolver lo que erróneamente hemos dicho.

No queda atrás saber las necesidades íntimas de nuestro sexo opuesto y en este libro el tema es muy preciso en la forma en que el autor nos explica la manera de saber qué es lo que ella o él necesita en cada momento.

Existen maneras de afecto, pero hay que saber si estas se pierden con el paso del tiempo o si crecen en las relaciones como el matrimonio que es de las relaciones más largas y que más perduran, debemos de saber cómo acrecer el cariño hacia nuestra pareja o cómo saber cuándo se está perdiendo y las razones por la que este disminuye.

Hay que saber brindar amor sin recibir, esto quiere decir que no se necesita preocuparse por el amor que uno recibe, si no el amor que la persona misma está dando hacia otra y que está haciendo bien o mal.

El capítulo nueve habla de cómo evitar las discusiones cosa bastante tonta porque las discusiones son parte de una relación y se discute para llegar acuerdos y estar en armonía y bienestar pero el autor nos dice cómo se evitan y cuál es la manera de dejarlo todo así.

La forma de valorar las cosas se menciona aquí. La manera de aprecio entre hombres y mujeres no es la misma en todas ocasiones, pero eso depende del comportamiento que exista en cada uno de ellos. Porque hay maneras de transmitir afecto en una relación y hacerle saber a la pareja que es lo que en realidad pasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com