ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN HOMBRE MEDIOCRE


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  7.586 Palabras (31 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 31

TIPO DE TRABAJO

Resumen grupal de la lectura de un libro.

Integrantes

Albiño Albiño Geovanna Beatriz

Balseca Teran Lissette Carolina

Castro Nuñes Mariuxi Estefanía

Cruz Palomino Wendy Jacqueline

Guerrero Tovar Gabriela Paulina

Mariño Cabrera Thalia Stefania

Pilamunga Yubailla Jorge Alfonso

Vera Acosta María Belén

TITULO

Libro: El Hombre Mediocre, publicado en el año 1913

AUTOR

José Ingenieros, sociólogo y medico ítalo-argentino

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTO

Dedicamos este proyecto a Dios por ser el inspirador para cada uno de nuestros pasos a nuestros padres por ser los guía en el sendero de cada acto que realizamos hoy, mañana y siempre; a nuestro querido Director de la Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior SR ING COM. GUIDO POVEDA BURGOS MBA, gracias por entregarnos sus conocimientos para realizar los propósitos que tenemos en mente.

RECOMENDACIONES

Recomendamos el libro El Hombre Mediocre, publicado en el año 1913 por el autor sr José Ingenieros ya que trata sobre la inmoralidad, los intereses personales, la despreocupación por los demás y la hipocresía; como producto de una rutina enfermiza. Lo más interesante es que el libro se presenta como una oportunidad a aquellas personas que aún no caen en las garras de la rutina, y todavía dan esperanzas de cambio. Aunque un poco complicado de leer es una buena herramienta de pensamiento para los jóvenes y adolescentes que se encuentran en procesos de cambio y están definiendo sus vidas sin dejar de lado a cualquier persona con deseos de superación, y que profesan buscar un mundo mejor. Además de enseñarnos como los actos cotidianos de la vida los podemos revelar como un ideal, por lo que hoy en día sabemos que el hombre que quiere ser excelente, perfecto en sus actos pero siempre empleando la mediocridad, se diferencia visiblemente a un hombre de excelencia es por esto que cada ser humano toma sus propias decisiones en la vida.

INDICE

Introducción………………………………………………………………….. Páginas 6 a 7

Resumen Capitulo I ………………………………………………………. Páginas 8 a 12

Resumen Capitulo II………………………………………………………. Paginas

Resumen Capitulo III…………………………………………………….. Paginas

Resumen Capitulo IV…………………………………………………….. Paginas

Resumen Capitulo V………………………………………………………. Paginas

Resumen Capítulo VI……………………………………………………… Paginas

Resumen Capitulo VII……………………………………………………. Paginas

Resumen Capitulo VIII………………………………………………….. Paginas

INTRODUCCION

I LA EMOCIÒN IDEAL

Solo se vive de ensueños que te hace real. La cruz izada para Cristo y la hoguera encendida a Bruno, es de pocos esa inquietud de perseguir a vivamente alguna quimera cuando se define su propia emoción podríamos decir quien se sintiere un poeta.

II DE UN IDEALISMO FUNDADO EN EXPERIENCIA

Se dice que no es arriesgado que al pensar en la ética venidera florecerá el idealismo moral de dogmas religiosos. No quiere decir que un ideal es una forma muerta si no una hipótesis perfectible su imaginación partiendo de la experiencia anticipa juicios acerca de futuros perfeccionamientos.

Nuestro sistema solar es unos puntos de cosmos donde detalla el planeta que habitamos, evolucionar es variar, en la evolución humana varia pensamiento innecesariamente

A medida que la experiencia humana se amplía observando la realidad los ideales son modificados por la imaginación que es plástica y no reposa jamás.

El idealismo no es privilegio de las doctrinas espirituales que descariña al ponerlo al materialismo todo ideal es siempre relativo a una imperfecta realidad cada época hay ciertos ideales

III LOS TEMPERAMENTOS IDEALISTAS

El perfeccionamiento humano se efectúa con ritmo diversos en las sociedades y en los individuos .

La humanidad no llega hasta uno quiera sus ideales en cada perfección natural. El sabio busca la verdad para buscarle y gozar arrancando a la naturaleza secretos inútiles y peligrosos.

IV IDEALISMO ROMANTICO

Son exagerados porque con son insaciables en pocas cosas el hombre puede llegar al ideal que la imagine. En las cosas de rebajamiento cuando está en su apoyo , construyen sus ideales sin conceder nada a la realidad , un minuto basta para decidir de toda una vida .

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com