ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen las mujeres son de Venus y los hombres de Marte


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El presente trabajo habla sobre el libro las “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus” escrito por John Gray, es una guía práctica para mejorar la comunicación y el compartimiento de hombres y de mujeres. Está basado en un estudio de siente años, escrito en 12 capítulos en donde exploran estímulos y respuesta de las diferentes reacción ante diversas situaciones entre ambos sexos.

Es tomado como metáfora la vida en marte y en venus, explicando que las  venusinas son las mujeres  y marcianos los hombres, cada uno habita un planeta diferente hasta que un día ellos se junta y de ahí comienzan los conflicto de comunicación, ya que somos diferentes, y  pueda que sea el mismo problema, pero cada uno le daría diferente solución.

La metodología es analítica y descriptiva,  ya que nos basamos en una lectura comprensiva y analítica para poder entender el contexto del libro, también describiendo cada uno de los capítulos para mejorar la compresión del mismo.

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Un tema muy usual en la comunicación entre hombres y mujeres, es el no entenderse. El libro nos habla del comportamiento de venusinas (mujeres) y de marcianos (hombres).

  • Capítulo 1 – Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus.

Un día los marcianos mirando a través de su telescopio descubrieron a las venusinas, al verlas rápidamente despertó ciertos sentimientos en ellos, que eran desconocidos. Su encuentro fue mágico, se maravillaron cada uno de sus diferencias. Pasaron varios días cociendo la raza de unos y otros. Un día los efectos de la atmosfera terrestre, elimino todos sus conocimientos y se despertaron con un tipo peculiar de amnesia: La amnesia selectiva.

Ellos se olvidaron de que eran de planetas diferentes. Y desde aquel día viven en conflicto. Gray, 2001 manifiesta que, “Suponemos erróneamente que si nuestro compañero nos aman reaccionaran y se comportaran de cierta forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien”. (Pág. 26). El error esta suponer que nos conocemos y pensar que somos iguales, que vamos a reaccionar de la misma manera que nuestra pareja.

  • Capítulo 2- El señor “arregla todo” y la Comisión de Mejoramiento de Hogar

Los hombres buscan soluciones y las mujeres mejoras, ahí se encuentra una rivalidad ya que ellas se sienten ignoradas y ellos que los quieren cambiar, pero solo es el instinto de cada uno. Las mujeres buscan empatía y los hombres soluciones.

La vida en Marte, Los marcianos valoran el poder, la competencia, la eficiencia y la realización. Se interesan más en los objetivos  y las cosas que en la gente y los sentimientos. Gray, (2001) dice que, “El hecho de ofrecer al hombre un consejo no solicitad equivale a suponer que no sabe qué hacer o que no sabe hacerlo por sí solo”. (Pág.35).  

La vida en venus. Las venusinas valoran el amor, la comunicación, la belleza y las relaciones. Las mujeres no se orientan hacían los objetivos, se orientan hacia las relaciones. Gray, (2001) menciona que, “El sentido de la personalidad de una mujer se define a través de sus sentimientos y de la calidad de sus relaciones”. (Pág. 36).  La comunicación es fundamenta en el grupo de las venusinas, el compartir sus sentimientos personales, son intuitivas  y desarrollan su capacidad de participar ante las necesidades de los demás.

  • Capítulo 3 – Los hombres se meten en sus cuevas y las mujeres hablan.

Las venusinas y los marcianos tiene diferente manera de enfrentar el estrés, las mujeres comparten sus sentimientos y se liberan de sus cargas emocionales, ellas son más sociables, puedan que no encuentren solución a los problemas, pero se sienten más aliviadas. Los hombres se encierran en una cueva donde no dejan pasar a nadie, hasta encontrar una solución, se vuelven distantes y se asilan a su zona de confort.

Las mujeres no deben invadir la cueva de un hombre cuando este estresado, tiene que esperar a que él lo permita, y los hombres debe de escuchar a las mujeres cuando se encuentren en una situación similar.

Grey (2001) explica que, “Así como un hombre se siente realizado al descubrir los detalles intricados de la solución de un problema, una mujer se siente realizada al hablar de los detalles de sus propios problemas”. (Pág. 59).  

  • Capítulo 4- Como estimular al sexo opuesto

La vida de las venusinas y marcianos era confortable en cada uno de sus planetas, hasta que un cada uno de ellos se sentía deprimido, comenzaron a sentir la necesidad de la compañía de uno a otros y esto les impulso a unirse.

Gray, (2001) indica que,  “Los hombres se sienten estimulados y fuertes cuando se sienten necesitados. Las mujeres se sienten estimuladas y fuertes cuando se sienten apreciadas”. (Pág.64).  

Para mejorar la relación entre hombres y mujeres se deben establecer límites de respeto, sin provocar resentimientos, primero estimular a la pareja, segundo delimitar las responsabilidades de cada uno y tercero ponerlo en práctica, para que mejore la relación entre hombres y mujeres.

  • Capítulo 5- Hablar diferentes idiomas.

Grey (2001), dice, “Los idiomas de los marcianos y las venusinas tenían las mimas palabras, pero la manera de usarlas ofrecía significados diferentes”. (Pág.81).  Los hombres como las mujeres tiene que conseguir el lenguaje adecuado para que el mensaje sea el correcto. Se debe cuidar la empatía y conmiseración al expresar los sentimientos, también el permanecer en silencio en medio de una conversación, cada uno tiene una manera diferente de interpretarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com