ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto Mexicano


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

El reto mexicano

El libro comienza remontándonos a antiguas épocas donde la actividad principal era la agricultura, el que se preocupaba más por procurar sus tierras era el que más riqueza poseía. Hasta que surgió un cambio llamado Revolución Industrial, este proceso se encargó de transformar las actividades que el hombre practicaba para su bienestar; este proceso trajo consigo, la introducción de la maquinaria en la vida diaria. Claro que toda esta tecnología venía acompañada de un conocimiento y educación avanzada, y aquel que los sabía poner estas dos cualidades en la práctica, era el que más aprovechaba estos avances tecnológicos. La ciencia y la tecnología nos permiten que una persona sea más productiva que una gente sin estos conocimientos e instrumentos.

Cuando lo que vale son las ideas y lo que se vende son conceptos lo importante es que quien compre sea parte de una red cada vez más amplia. Por lo tanto, mientras más amplia sea una red de usuarios, mayor será la posibilidad que estos los adquieran, entonces mayor será también el valor de cada producto y menor el costo de cada producto.

La tecnología viene dando pasos agigantados en innovación desde ya tiempo atrás sobre todo en ese tan sonado tema de la Interne y sus múltiples y codiciosos alcances. Tanto es este avance que el lenguaje que usamos todas las personas diariamente, sin darnos cuenta, comprende de dos simples números: el “0” y el “1”; todo esto usado desde llamadas telefónicas hasta alguna búsqueda en Internet.

La revolución genética es, sin duda, el futuro más próximo que viviremos todos aunque cada quien en diferente proporción esto dependerá del nivel de cada país. Este tema tiene mucha relevancia en el mundo y mientras países en desarrollo como México están más preocupados por mantener normas que se olvidaron y el orden, los países con un desarrollo optimo están preocupados por la investigación por lo tanto se están olvidando de los que se están quedando atrás porque en realidad no los necesitan. “Estemos a bordo, o no el autobús tecnológico seguirá avanzando”.

El libro está escrito de una forma que el lector la puede leer fácilmente, además que el lenguaje que usa el autor es muy ameno, nada técnico, y el contenido es ligero, esto no quiere decir que lo que está escrito no sea de importancia o que dejó aspectos sin mencionar, si no que es muy fácil de leer. El autor hace una crítica de la situación actual de México y de los países Latinoamericanos en general y propone soluciones inteligentes y radicales para que México no se quede atrás en comparación a los demás países remarcando siempre la educación el conocimiento y los avances tecnológicos como fundamentales para el desarrollo.

Los que tiene valor en la economía contemporánea son los conocimientos y muchas veces los mejores investigadores no quieren trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com