ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El secreto del hombre muerto


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  2.177 Visitas

Página 1 de 7

El secreto del hombre muerto[pic 1]

                     

        Alejandro Leaño Marcos

Autor: Joan Manuel Gisbert

Editorial: Loqueleo

Personajes:

Luca: joven protagonista de casi 13 años

Alberto Foscari, anterior procurador

Carla Cottafavi: mujer mala  obsesionada con el tesoro del Palazzo, hermana de Francesco y prima de Valerio

Francesco Cottafavi: hermano de Carla, con la que no se lleva nada bien.

Valerio Gentile: El hombre muerto pero vivo

Sara Prendi: mujer que lleva a Luca al Palazzo y sirviente de Valerio

Federico Gentil, tío de Valerio, arquitecto y constructor del Palazzo

Lucia: joven recogida del convento

Umberto Olmi: médico

El procurador general, el que está a cargo de la justicia en la ciudad

Fabio: sirviente de los hermanos Cottafavi

Ágata: madrastra de Luca

Personajes principales: Luca, Valerio Gentile, Alberto Foscari, y Carla Cottafavi

Personajes secundarios: Sara Prandi, Lucia, Francesco Cottafavi, el doctor Umberto Olmi, el procurador, Ágata.

Resumen:

Luca es un niño de casi 13 años, huérfano de madre, su padre mayor y con carácter débil  se casa con una mujer más joven que él y con tres hijas. Ágata, (así es como se llama la madrastra), le dice que son demasiados en casa y que no has suficiente pan para todos y que al ser hombre tenías que salir a abrirse camino.

Le lleva a la ciudad llena de canales y le dice que en dos semanas se volverán a encontrar en la misma plaza que le deja

Luca asustado llama a las puertas de la casa pero todo son negativas y desaires.

En una de ellas le abre un señor y después de oír su historia le dice que él también llegó hace 30 años a esa ciudad buscando trabajo y que son muchos los que llaman a su puerta pero que no hay trabajo para todos. Aún así le da de comer caliente y provisiones y le dice que si se encuentra en un apuro grave que no dude en pedir ayuda.

Ya con la noche encima y viendo que no había tenido suerte, estaba buscando un lugar para dormir en algún soportal.

Se encontró con una mujer que le preguntó que si estaba perdido. Luca le dice que anda buscando un sitio donde pueda trabajar, y le pregunta a ella, la cual responde que ella trabaja para un señor muy pobre, pero que como no tiene donde dormir que le acompañe.

Cuando llegan al Palazzo ella le dice que bajo ningún concepto suba a la planta de arriba. Era un lugar en el que se oía el agua, y estaba completamente vacío, estaba en una habitación con sacos que los puso de base. A pesar del cansancio decidió no dormir, aquel sitio era raro, pero sin darse cuenta empezó a vivir en sueños una extraña situación, veía un hombre que lanzaba rosas negras al agua y poco después empezaban a salir serpientes del agua, empezó a oír una voz que se dirigía a él, se despertó sobre saltado y sólo quería marcharse de ese sitio.

Sara, la mujer que le había llevado hasta allí, dijo que había ocurrido algo y que tenía que irse, que no subiera arriba y que no abriera a nadie y si veía a alguien que no le hablara pero sí que se quedara como era y luego que se lo contara y se fue por la parte de abajo del Palazzo.

Una mujer le llamó a la ventana y le mandó subir a ver lo que había, al principio Luca no quería pero al final subió.

Allí se encontró la habitación vacía, como estaba todo el Palazzo, lo único que había era una cama en el que estaba un hombre acostado, se acercó, parecía muerto.

Bajo otra vez, allí seguía la mujer, que intentaba que le abriera la puerta, como la puerta estaba cerrada, Luca pensó en que lo mejor era descolgarse por alguna ventana y huir.

Allí vio venir a unos hombres en góndola, ¡Paso a la guardia! Luca estaba arriba cuando entraron, salió sigilosamente del Palazzo pensando en que ya estaba libre y se había librado pero nada de eso, no muy lejos le atraparon y no opuso resistencia. Le subieron el último a la góndola, también iba el hombre muerto envuelto en unas telas

Cuando llegaron a la Procuraduría allí estaba la señora que había visto por la ventana y que le había hecho subir al ver al hombre. Sara Cottafavi y su hermano Francesco Cottafavi.

Umberto Olmi, el médico, dijo que era algo raro y ese hombre debería de estar muerto pero que no lo estaba.

Los hermanos querían llevarse el cuerpo de su familiar, allí contó que desde que vino de Oriente estaba raro y practicaba como brujería, allí cada uno dio su versión, pero no le dejaron llevarse el cuerpo hasta que se descubriera todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com