ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor De Las Moscas En La Vida Cotidiana 1


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 2

El señor de las moscas

Esta película trata sobre la forma de comportarse y de desenvolverse de unos niños de entre 6 a 14 años aproximadamente. Es una fábula moral acerca de la condición humana, en la que puedes observar como la agresividad y la violencia se apodera de los muchachos. Ves en ellos situaciones de la vida cotidiana, como la supervivencia o el liderazgo. El caracol es un ejemplo de cómo se puede ejercer un modelo de autoridad, este es una forma de ver como uno siempre debe de estar a regido por medio de un líder, uno debe de actuar conforme pueda hacer el bien a todos, y todos puedan sentirse satisfechos.

Entonces comienzan los conflictos entre algunos, Ralph intenta poner orden como cualquier persona a cargo de un grupo, Pero el esfuerzo ah sido en vano, al hacer las señales de S.O.S. surgieron problemas y es realmente donde tenían que ver como funcionaban como equipo, y todo fue un éxito, sin embargo no falto el personaje que quiere ocasionar conflictos y esta en contra de todas las opiniones de los demás.

Todos se enfrentan pero lo que tienen que tener en cuenta que para poder lograr un buen trabajo u objetivo tienen que cooperar todos por igual. La ayuda entre ellos es dispensable para que todos puedan sobrevivir.

Estos niños tratan de sobrevivir sin adultos, sin reglas, sin una guía que les ayude, están empezando de nuevo, la forma que tienen de ver los niños lo que les ha pasado, lo ven de una forma inocente, no intentan reconstruir los hechos simplemente, ven un mundo sin mayores al principio, luego pasa a ser su mundo, pero poco a poco lo acaban haciendo como el de los mayores, ya que al fin y al cabo ellos son sus ejemplos. El autor nos quiere enseñar como reacciona el ser humano en verdad a la hora de mantenerse con vida, y lo hace, mayoritariamente, mediante la agresividad e imponiendo su superioridad al resto de personas.

Resumiendo, en esta obra el ser humano está retratado, sin tapujos, como el animal que llevamos en nuestro interior, los instintos más primarios salen a flor de piel.

Esta historia nos muestra ¿Qué tan humanos somos o que tan salvajes podemos llegar ser? El ser humano por naturaleza tiene el ser salvaje ya que esto es por nuestros antepasados, cada ser humano tiene la decisión de comportarse conforme a su propio instinto animal o conforme a reglas y obligaciones de los humanos, en la película me doy cuenta como fue que el instinto salvaje de Jack fue mas fuerte que los pensamientos que su educación le había llevado a ser una buena persona, cada quien sabe como separar los sentimientos eh instintos que nos enseñara como comportarnos de una forma correcta ante la sociedad para poder llevar nuestra vida diaria positivamente y no ocasionar problemas.

Un ejemplo de la película que me llevo a reflexionar mucho, fue como la ignorancia, salvajismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com