ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero es mi amigo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

“El dinero es mi amigo”

Todos sabemos que el dinero mal administrado nos conduce a un camino de fracaso y sufrimiento e incluso a una posible ruptura dolorosa con nuestros seres queridos. Por eso es tan importante tener un control y conocimiento de cómo mejorar nuestras finanzas. Y del mismo modo saber regular nuestros gastos con nuestros ingresos.

El primer capítulo del libro muestra un concepto que a mi parecer es la idea fundamental por la que nace esta obra creada por el autor Phil Laut la cual es la independencia financiera, la cual se explica de la siguiente manera: La independencia financiera es cuando nunca haces algo que no quieres hacer por dinero y nunca dejas de hacer algo que quieres hacer por falta de dinero, de ahí el nombre que recibe la obra, dicho de otra manera se puede describir por la siguiente frase: “el dinero trabaja por ti en lugar de que tu trabajes por el dinero”.

Para esto el autor hace uso de dieciséis capítulos en los cuales se ven implicados el dominio psicológico y practico de las cuatro leyes de la riqueza. De las cuales la que se cataloga como la más importante a seguir se hace llamar “La ley de Ganar”, de la cual el autor explica que de no poseer un dominio total, las tres leyes restantes no podrán ser desarrolladas.

La mencionada ley de Ganar enuncia que: Toda riqueza humana es creada por la mente humana.

Lo cual hace referencia a que el pensamiento es el factor causal que crea la riqueza en diferentes casos. Dicho de otro modo aumentar tu riqueza es cuestión de aumentar la calidad de tus pensamientos, todo tiene que ver con el aspecto mental, si decides quedarte estancado en el mismo sitio, siempre, será muy complicado avanzar como persona.  

Otro aspecto a resaltar tiene que ver con la psicología de cada persona, ya que los pensamientos se vuelven una parte fundamental en la tarea de la realización de las metas. Mucho dependerá la manera en que pensamos. Los pensamientos negativos son los que suele tener cada persona por encima de los positivos. A veces

estamos más preocupados en los errores que podamos cometer que en los aciertos que podamos conseguir. Y a decir verdad estos errores y aciertos que cometemos en la vida son los que hacen que cada día crezcamos como personas. Es así como aparecen los cinco grandes inhibidores de la mente humana. Estas son barreras que nos impiden avanzar y convertirnos en personas exitosas, ya que cada una de estas barreras se tiene que romper para poder vivir en plenitud emocional, física y sobretodo financiera.

Por otra parte queda claro que cuando una persona quiere sobresalir en la vida o buscar sus metas si en verdad se tiene el deseo de conseguirlo lo lograra de alguna u otra manera, e inclusive si logra sus objetivos bajo condiciones de adversidad será más satisfactorio el cumplir dichas metas. Cabe destacar que una de las herramientas más importantes que necesitamos para cumplir con las mismas es la creatividad. Ser creativo nos permitirá buscar una manera de solventar momentos de angustia por los que pasaremos en el largo camino que nos lleva al cumplimiento de nuestras metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com