ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio del trabajo es una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.841 Palabras (16 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2]

PROCESO DE FABRICACION DE UN PAR DE TENIS

ESTUDIO DEL TRABAJO.

[pic 3]


 2 INTRODUCCION

El estudio del trabajo es una evaluación sistemática de los métodos utilizados para la realización de actividades con el objetivo de optimizar la utilización eficaz de los recursos y de establecer estándares de rendimiento respecto a las actividades que se realizan.

 

Por ende se deduce que el Estudio de Trabajo es un método sistemático para el incremento de la productividad, es decir "Es una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ingeniero Industrial".

3  PLANEACION

        ¿QUE ES LA PLANEACION EN EL ESTUDIO DEL TRABAJO?

Antes de hacer las observaciones reales del estudio de muestreo del trabajo es necesario realizar una planeación detallada. Los planes se inician con una estimación preliminar de las actividades para las que se busca información. Esta estimación puede incluir una o más actividades, y a menudo se hace a partir de datos históricos

Si el analista no puede hacer una estimación razonable, deberá muestrear el área durante dos o tres días y usar esa información como la base de estas estimaciones

Una vez hechas las estimaciones preliminares, el analista puede determinar la exactitud deseada de los resultados. Esta se puede expresar como una tolerancia o un límite de error dentro del nivel de confianza establecido. Después debe estimar el número de observaciones que tomara y determinar la frecuencia de esas observaciones. Por último, el analista diseña la forma de muestreo del trabajo en la cual se tabulan los datos, así como las gráficas de control que se usaran durante el estudio. 

Para determinar el número necesario de observaciones, el analista debe conocer la exactitud con que se desean los resultados. Entre más observaciones, mayor validez tendrá la respuesta final.

‘’ TEORIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAPLANEACION SEGÚN ROBERTO GARCIA CRIOLLO ‘’

El diseño de métodos es la técnica que tiene por objetivo aumentar la producción del trabajo mediante la eliminación de todos los desperdicios de materiales, tiempo y esfuerzo: además, procura hacer más fácil y lucrativa cada tarea y aumenta la calidad de los productos poniéndolos al alcance del mayor número de consumidores.

Por definición se establece que el objetivo del diseño del trabajo es aumentar la productividad con los mismos o menores recursos si entendemos al trabajo como la actividad que integra los recursos materiales, de mano de obra y maquinaria, con el fin de producir los bienes y servicios.

 

Los costos se establecen o se presentas cuando los recursos invertidos se actualizan a un nivel determinado de productividad; entonces, cuando la productividad crece, los costos disminuyen.

 

Este es el objetivo final que se persigue cuando se aplica la ingeniería de métodos o el estudio de trabajo en las empresas.

         ¿ Como lo planeamos ?

El primer paso para la organización y planeación de la fabricación de un par de tenis se basó en la investigación del uso de los materiales a ocupar en dicho proyecto y por consiguiente el uso adecuado de ellos y la investigación de como armar las piezas de dichos tenis; de la siguiente manera conociendo el procedimiento y el material que necesitaríamos, a cada integrante del equipo se le dio la tarea de aportar con materia de la siguiente manera:

Laura Mónica: foami  

Ana Karen: plancha y agujetas

Alejandra Itzel: pistola de silicón y tijeras

Yazmin Corona: trazos guías para la estructura de dichos tenis.

 

Después de esta distribución de materiales y aportación de ellos, tuvimos que  verificar que todo material este completo y en buen estado. Hecho este procedimiento, distribuimos las tareas a realizar para la elaboración de los tenis considerando las habilidades de cada integrante para facilitar el trabajo de elaboración, quedando de la siguiente manera el procedimiento y reparto de tareas:

*Yazmin Corona: toma de me medidas y  el diseños de los trazos que se ocuparan para armar los tenis.

*Alejandra Itzel: recortar adecuadamente cada uno de los trazos ya diseñados para la elaboración de los tenis.

*Laura Mónica: encargada de los detalles de los tenis.

*Ana Karen: está a cargo del ensamblaje de cada una de las piezas ya trazadas y recortadas de los tenis.

Para seguir este procedimiento, como ya antes mencionado se tomaron en cuenta las habilidades de cada integrante considerando que sería una opción más fácil y eficaz de trabajar conforme a cada integrante se sintiera como y se desempeñara de manera positiva y efectiva en el proyecto realizado, ya que de lo contrario a este orden se consideró que se perdería tiempo, material y no se haría el trabajo deseado y el equipo podría entran en conflictos por de deficiencia que se pudo haber producido en una situación así.

        

 4 ORGANIZACION

Es importante tener una jerarquía en la cual se represente los distintos departamentos que existen en la empresa para promover la interacción y  comunicación  entre áreas, siendo fundamental para agilizar los procesos dentro de la empresa.

[pic 4]

 5 ANALISIS DE FABRICACION

El análisis de  fabricación  identifica problemas dentro de un área, departamento o lugar de trabajo. Antes  de reunir datos cuantitativos el analista visita el área y observa al trabajador, la tarea, el lugar y el entorno que lo rodea.
Además identifica los factores administrativos que pueden afectar el comportamiento del desempeño del trabajador. Estos factores proporcionan una perspectiva global de la situación y que guían al analista en el uso de los métodos más cuantitativos para colectar y analizar los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (587.1 Kb)   docx (747.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com