ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El guardian del centeno refleccion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

La adolescencia es una etapa en la vida donde se presentan muchas situaciones que vienen a determinar el destino y el futuro del ser humano. Durante el periodo de transición de la niñez a la adultez, uno se encuentra con dilemas como las incapacidades, los defectos, los anhelos, las dudas, los complejos y las destemplanzas que a su vez causan fluctuaciones en la forma que actuamos y/o pensamos. El libro, ‘El Guardián Entre El Centeno’, es una novela muy directa y original ya que el protagonista, un adolescente de dieciséis años de edad, narra sus experiencias vividas durante tres días vagabundeando en Nueva York. Basándome en lo leído, tuve mi propia opinión sobre el protagonista y su forma de ser con los demás, reflexione sobre el mensaje que la novela expresa concerniente al lado oscuro de la adolescencia y también tuve un sentimiento de humor y ansiedad por saber más del protagonista.[pic 1]

En mi opinión, este joven era una persona muy observador y de mucho humor pero también raro. Holden Claufield, el protagonista, se daba cuenta de todo y era muy detallista. Esto se puede ver cuando el va a visitar al señor Spencer, uno de sus ex maestros, y lo describe como un señor ya bastante anciano con su pijama y batín y con los pelos de su pecho de por fuera. Para seguir, Holden no solo era detallista sino de mucho humor porque al decir cualquier cosa lo hacía con tanta gracia que muchas veces me causo riza. Sin embargo, en mi sentir, Claufield era un joven raro en el momento que se relacionaba con los demás porque siempre tendía a juzgar a la gente y después se cerraba en su propio mundo de fantasía. Esto siempre le causaba emociones como depresión, preocupación etc.…y constantemente miraba de reojos a la sociedad que le rodeaba especialmente a la sociedad adulta.

Después de un momento de reflexión, estoy convencido que esta novela envía un mensaje sobre el lado oscuro de la  adolescencia. Esto se debe a la confusión que hay en las mentes de las personas que están cruzando por esa etapa. En relación con lo dicho, Holden está en la frontera de la adolescencia y la adultez, no sabe si cruzar o no cruzar la línea y siempre se ve obligado a refugiarse en su infancia. Por causa de esta confusión, Holden adolece de todo, odiaba a cualquiera o cualquier cosa por nada, casi siempre llamaba a todo el mundo unos ‘cretinos’, y sus acciones siempre eran impredecibles. En fin, la novela expresa el punto de vista distorsionado de un joven que está pasando por el trauma de todo adolescente que de repente se encuentra de frente con la soledad y la carga de la responsabilidad de un adulto.

Al terminar de leerla, esta novela me provoco un sentimiento de humor y ansiedad por saber más de la vida de Holden y su punto de vista. Este sentimiento de humor se debe a la manera en que Claufield se expresaba a la hora de describir o decir algo. Un claro ejemplo de esto es cuando relata de una manera graciosa el susto que vivió en la casa del señor Antolini casi al final de la novela. Por otra parte, la novela solo cuenta una pequeña porción de la vida de Holden Claufield y esto me dejo con una ansiedad de poder saber más de él porque cada vez que contaba sus experiencias me parecían muy interesantes y divertidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com