ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El guardian entre el centeno


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

La perspectiva de vida de Holden  Caulfied

La perspectiva de vida de Holden cambio desde qué su hermano falleció. Nos cuenta  la historia desde su   punto de vista y la perspectiva de un joven de 17 años llamado Holden Caulfied.  Un joven rebelde en todos los sentidos con una actitud que lo hace tener muchos problemas. A pesar de que tiene muchos problemas consigo mismo el no busca el apoyo de sus padres, en vez de eso busca solucionar sus problemas por otras partes, es aquí cuando nos damos cuenta que el apoyo de la familia es muy importante.

A pesar de tener problemas con sus papás y la gente a su alrededor, Holden  tiene otra perspectiva de ver la vida, siempre de manera negativa y con ciertas actitudes de intolerancia, egoísmo, irresponsabilidad y sobre todo inmadurez. Pocas cosas en la vida le satisfacen y por el contrario muchas lo irritan. Desde el inicio de la historia se puede ver su rebeldía, ya que es expulsado del colegio por problemas con su compañero de cuarto.

 La actitud del joven hacia este problema es de cansancio e intolerancia por el ambiente en el que vive. Holden no sabe qué hacer de su vida y siempre tiene recuerdos de su hermano en cómo era y lo que le gustaba hacer.

Decide estar unos días solo y reflexionar sobre su futuro. Los días que pasa solo sin sus padres le sirven para reunirse con amigos. Después de no tener un destino final, no tener mucho dinero y sentirse solo decide ir a su casa para visitar a su única hermana menor Phoebe con la cual conversa sobre lo que quiere hacer con su futuro, esto lo hace a escondidas de sus papás.

 Al tener una larga conversación con su hermana decide cuál es su objetivo en la vida y lo descubre  y es vivir en el bosque alejado de todo lo que conoce. Aunque  es algo fantasioso de su parte su hermana, esta lo convence de regresar a su vida habitual.

 Es aquí donde Holden regresa a casa con sus padres y su hermana. Holden no encuentra muchos momentos satisfactorios en su vida desde que perdió a su hermano y por lo tanto no aprecia muchas cosas que tiene.

 La historia logra transmitirnos sentimientos y emociones en la narración del joven, ya que nos enseña que la vida viene en pequeños detalles. Él es un  joven que no sabe qué hacer con su futuro, esto lo  podemos ver esto como ejemplo claro de lo  la vida real es para muchos de nosotros.

 Al no tener una meta en la vida, se pueden tener diferentes puntos de vista y con esto cambiar de opinión de un momento a otro. Desde el principio de la historia Holden muestra inseguridad y cambios de opinión en lo que quiere hacer.

Holden mostraba una visión propia bastante diferente a otros, y esto viene marcando su manera de actuar y de comportarse desde la infancia en que vivía, la cual según el personaje no fue nada bonita.

Una parte que marco la historia es la plática que Holden tiene con su hermana menor, ya que hace uso del título del libro, menciona que le gustaría ser Un guardián de niños que juegan entre el centeno, para que no caigan. Con esto podemos notar la infancia fuerte que tuvo al momento que perdió a su hermano  y que no le gustaría que nadie más pasara por lo mismo. Holden no puede estar solo, ni tratar de escapar de lo que le rodea, ya que cuando tuvo la oportunidad de estar en éstas condiciones, buscaba siempre una compañía, así que al final tomó la mejor decisión y regresar a casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com