ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Guardián en el Centeno


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 4

Tomó el tren ahí se encontró a la mamá de un compañero del internado, le dio falso nombre y le mintió al decirle cosas muy agradables de su hijo, veía a la señora como una mujer cualquiera, y no como una señora; la observaba y más la admiraba.

Buscó un lugar para hospedarse, llegando a un hotel, tuvo varias experiencias en ese viaje como encuentros con mujeres, se decepciona de ellas porque se le hacen tontas al no pensar como él desea.

Recordaba mucho a su amiga y vecina, la quería mucho, platicaba con ella y era el amigo confiable para ella. A pesar de que a la mamá de Holden no le agradaba la chica ni su madre, porque no saludaban, más bien era porque el perro de ellas hacía sus necesidades en el jardín de la familia Cauldfield; Holden la seguía frecuentando.

Su abuelita le mandaba dinero por eso tenia lo suficiente para el viaje. Disfruta su libertad, también tiene remordimientos, desea regresar a casa pero prefiere ir a buscar a Phoebe (su hermanita de 10 años) para despedirse y darle el dinero que ella le había prestado, escribió una nota y a base de mentiras fue a la dirección para que se la entregaran. Su hermanita se quería ir con él pero Holden no aceptaba eso, ella se enojó caminaron a distancia, entraron al zoológico y la actitud de Phoebe y sus forma de hablarle lo hacen recapacitar y le promete a regresar a casa.

La historia termina en eso, no habla nada de cómo lo recibieron, queda como un final inconcluso.

CONCLUSION

El Guardián en el Centeno es una obra narrada por el personaje principal quien utiliza un lenguaje juvenil, repetitivo, tosco y de pocos modales, repite mucho “me vomita” “que tonto” frases que lo hacen sentirse superior a los demás.

Holden tiene problemas emocionales, de autoestima, de adaptabilidad al medio en el que se encuentra, de confianza en sí mismo y en los demás, de aceptación, habla en pasado, futuro y repite mucho los “hubiera”. El presente solo lo vive cuando esta haciendo cosas que le agradan mucho, como cuando está con mujeres, se olvida de todo, lo disfruta y le causa gracia lo tonta que son pero las mima y es una muestra de la necesidad de afecto que tiene.

A Holden le gusta inventar mentiras y odia la falsedad, las dice porque no quiere expresar sus pensamientos tal como son, es una forma de evadir la realidad que huye de ella.

Idealiza a su hermana menor, la ve como una persona madura y sensata; él se siente impotente al no tener una sociedad que espera, no puede cambiar lo que para él es una realidad absurda.

Holden no se avergüenza de sus actitudes que son reprochables, no sabe escuchar, aparenta que escucha a las personas pero en su mente esta criticándolas, su cinismo y desconfianza demuestra lo inseguro que es, él espera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com