ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre mas rico de babilonia....


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Motolinia del Pedregal

El hombre mas rico de Babilonia

Ana Pamela Perez Aguerrebere

13 de Agosto del 2015

Microeconomía

El fabricante de autos Basir estaba teniendo una charla con su amigo el músico llamado Kobi, estaban hablando sobre circunstancias de la vida como por ejemplo que no querían continuar viviendo como esclavos.

Deciden pedirle consejos a un viejo amigo llamado Arkad, de como ser más prospero y tener mayor riqueza.

Arkad era considerado el hombre mas rico de toda Babilonia, por lo que era admirado por gran parte del mundo.

Al pedirle consejos, él les comentó que antes que nada debían aprender a utilizar el dinero de tal forma que revirtieran una parte en ellos y que ahorraran lo demás. Les dijo las tres reglas básicas que son: no gastar mas de lo que se gana, pedir consejos a hombres que tuvieran experiencia y hacer que el dinero trabaje para él.

Mas tarde el Rey Sargón le pidió que instruyera a cien personas como es posible hacer riqueza, este curso solo duraría siete días en los cuales fue capaz de transmitirles los conocimientos que tenía, los cuales son:

  1. De cada diez monedas que ganes, solo utilizar nueve y la que sobre la ahorres.
  2. no hay que confundir los gastos necesarios con gustos y dentro de esta misma considerar nuestro presupuesto.
  3. El primer paso es el ahorro, sin embargo es necesario poner este dinero en proyectos rentables, los cuales nos van a generar mas ingresos.
  4. Es necesario contar con una asesoría, respecto al dinero invertido, considerando los riesgos y oportunidades que esto implica.
  5. En vez de pagar una renta, es mejor adquirir una propiedad.
  6. es necesario pensar en el futuro y tomar cartas en el asunto, por lo cual es necesario ahorrar para cuando ya no se pueda trabajar.
  7. También es importante cultivarte como persona y siempre es necesario seguir estudiando, creando facultades intelectuales, respetarse a si mismo, entre otras. Aprovechando así las oportunidades de ganancia que se presenten.

Otra cosa muy interesante que comenta Arkad es que hay que confiar en la diosa de la suerte, sin embargo no esperar que todo nos caiga del cielo, es necesario saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan, es decir que la persona tiene que tener acción sobre lo que quiere hacer. Siempre analizando las alternativas que se tienen y que tan viable puede llegar a ser esa oportunidad.

Hay muchas personas que dejan pasar oportunidades, simplemente porque piensan que la siguiente oportunidad que tendrán será mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com