ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre mas rico de babilonia ensayo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]Universidad Tecnológica De Honduras

[pic 2]

Asignatura:

Tecnicas de Negociacion[pic 3]

Tema:

Ensayo de libro el hombre más rico de babilonia.

Catedrático:

Mario Roberto Trejo Lanza

Alumna:

Mirian Yamileth Gómez López      200810620147

Fecha de entrega

07 de Abril del  2015.

ENSAYO EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

El libro nos habla un poco de cómo era babilonia una ciudad llena de riquezas y a la vez una terrible pobreza, nos relata la vida del hombre que deseaba oro, su nombre era Bansir un hombre que se dedicaba a la fabricación de carros en la ciudad de Babilonia, el cual estaba pasando una gran dificultad económica y se sentía muy desanimado de no poder dar mas a su familia, donde junto con su amigo Kobi recordaban de sus experiencias de trabajo y se preguntaban porque no han podido lograr ser ricos, donde ambos son hombres talentosos llenos de habilidades peros sus trabajos no son reconocidos lo suficiente como para ser ricos, Kobi y Bansir a quienes se les vino la brillante idea de pedirle ayuda a Arkad para que les enseñara a como ser prósperos y triunfar.

Arkad quien es el hombre mas rico de babilonia quien mantiene una bolsa de oro siempre llena gracias a que tiene una fuente de oro para estarla llenado y así gastar lo que él quiera y sin miedo a quedarse sin nada, Arkad era un hombre admirado por todo el mundo ya que era muy generoso daba a los pobres y su inmensa fortuna siempre estaba intacta, quienes sus amigos de su infancia lo visitaban para pedir consejo ya que él fue un hombre pobre e incluso fue a la misma escuela, quien ni siquiera superaba a sus amigos en los estudios y le preguntaban que porque él era tan rico y prospero, el les habla acerca de que se debe empezar desde la juventud y de manera sabia ya que existen muchos ricos los cuales por avaros no disfrutan sus riquezas, otros que les dejan herencias y terminan gastándolo todo y luego quedan en miseria, el les habla que él en su juventud miro a su alrededor y vio todas las cosas que le podían hacer feliz y darle satisfacción, y se dio cuenta entonces que la riqueza es la que aumenta la felicidad ya que permite hacer posible muchas cosas como tener comida suficiente, viajar, tener una casa con muebles lindos etc. y les explica que fue allí donde él se dijo que quería ser rico que no estaría solo viendo con envidia como los demás disfrutaban de la buena vida, ya que él era un hombre que venía de una familia numerosa y pobre donde no podía recibir fortuna aparte no era dotado de fuerza ni sabiduría decidió que quería lograr lo que deseaba necesitaría dedicar tiempo y estudio.

Arkad les cuenta que empezó a trabajar duro pero nada de lo que hacía le daba resultados todo lo que ganaba le ajustaba poco, luego un hombre visito el lugar donde trabajaba nombrado “Algamish” quien era el prestamista a solicitar una copia de la novena ley quien la quería lista para dentro de dos días, la cual no pudo ser entregada en ese tiempo porque no se pudo terminar, al cual Arkad lo reto diciéndole que le tenía listo el trabajo al amanecer si le daba el secreto de cómo ser rico y cumpliendo el trato Algamish se acerco y le dijo que el había logrado ser rico cuando “Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que pertenecerme” donde se debe pagar así mismo y esto le permitiría tener dinero y poderlo invertir para que siga dando frutos. Arkad no creía que él pudiera hacer lo mismo, sin embargo Algamish le explico

que tenía que guardar el 10 % de lo que ganaba y así poner a trabajar ese dinero.

Algo que me llamo mucho la atención del texto es el siguiente párrafo que la

riqueza, como el árbol, nace de una semilla. La primera moneda que ahorres será la semilla que hará crecer el árbol de tu riqueza. Cuanto antes plantes tu semilla, antes crecerá el árbol. Cuanto más fielmente riegues y abones tu árbol, antes te refrescarás, satisfecho, bajo su sombra. Una parte de lo que ganáis revierte en vosotros, conservadla.

Podemos ver que Arkad fue muy perseverante y pudo cumplir con lo que se propuso no fue fácil también le llevo tiempo y uno que otro error, pero a pesar de todo esto el vio sus frutos aunque pareciera que solo fue un poco de suerte no es así ya que aquel hombre vio en el muchas habilidades y deseos de superación que lo llevo a que trabajara con él.

También nos habla de las 7 maneras de llenar una bolsa vacía cada una tiene un aprendizaje muy importante en nuestras vidas

Cuando el buen rey Sargón regresó a Babilonia después de vencer a los elamitas, sus enemigos, se encontró ante una situación grave; el canciller real le explicó las razones de ello. Después de ser prósperos y ricos, ahora la gente era pobre, no tenían para comprar la pobreza era genera, y la riqueza se había acumulado en unas cuantas personas. El rey Sargón quiso saber cuál era la causa de esa mala distribución de riquezas y decidió interrogar al hombre más rico y saber cómo fue que acumuló su riqueza. El hombre más rico era Arkad.

El rey mando llamar a Arkad y le preguntó sobre su origen, y al saber que el era pobre le dijo que le diera su secreto para hacerse rico y que capacitara a 100 personas para que ellas a su vez hicieran llegar la sabiduría a todo su pueblo.

Arkad le dijo al rey que con gusto el pasaba su conocimiento y sabiduría. Arkad

tuvo sus alumnos y le dijo que él era pobre en su juventud y que sus bolsas

estaban vacías que lo único que tenía era sus ganas de ser rico. Por lo tanto les dijo no es un consejo sino que son siete las formas de llenar sus bolsas.

1: Empezad a llenar vuestra bolsa:

Consiste en empezar a guardar una pequeña parte de lo que se gana y así aumentara las riquezas.

Después de interrogar a todos sus alumnos para saber en que trabajan, si tenían una forma de obtener ingresos, los alentó diciéndole que todos tenían la misma arma que él para ser ricos y que les daba la primera forma de iniciar una fortuna.

Empezad a llenar vuestra bolsa, de cada diez monedas que ganes solo gasta

nueve. Dicho de otra forma, ahorrar el 10% de los ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (268.3 Kb)   docx (911.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com