ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro sobre la ecología


Enviado por   •  28 de Enero de 2021  •  Monografías  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION.

Este libro sobre la ecología es un libro del cual te puedes llevar mucho, ya que te va explicando y enseñando más a fondo la ecología de una manera muy divertida y fácil de comprender. En él, el autor introduce conocimientos de los conceptos y principios básicos de la ecología, los textos son apoyados por graciosas ilustraciones en donde estas nos ayudaran a comprender mucho más el tema del que se hablara.

DESARROLLO.

Este libro consta de 9 capítulos los cuales todos se relacionan con la ecología y también nos habla sobre la contaminación que es ocasionada por el ser humano.
El primer capítulo nos habla sobre los conceptos básicos de la ecología, entendiendo esos conceptos será más fácil entender al libro en general. Nos muestra las teorías de la evolución vistas desde Lamarck hasta la de Darwin, explicando estas de una manera muy breve y mencionando lo más importante de ellas. Nos habla también sobre el medio ambiente, el ecosistema y los elementos del ecosistema.

El segundo capítulo nos habla de la energía, la materia y los ciclos ecológicos. Uno de los ciclos ecológicos es la cadena alimenticia. Otros ciclos son los de la materia que serían el carbono, hidrogeno, oxígeno, etc. Y los ciclos ecológicos, como los vitales, los circadianos y los infra diaños.
El tercer capítulo tarta sobre las poblaciones y comunidades, el cual, en general nos habla sobre el crecimiento poblacional, la densidad de población, las relaciones entre poblaciones, etc. Este capítulo es algo extenso, pero hace que te queden claros ciertos conceptos y te ayuda a reforzar conocimientos que ya fueron vistos en otras materias por ejemplo geografía.

El cuarto y el quinto capítulo tratan sobre los principales ecosistemas acuáticos y terrestres. El primeo solo nos habla de la salinidad de los mares, las zonas acuáticas y de ciertos organismos acuáticos. Después nos relatan sobre como los ecosistemas son devastados y explotados por el hombre, ocasionando un gran daño al planeta.
El sexto y séptimo capítulo nos hablan sobre el hombre, el medio y el entorno humano.  Nos explica como el hombre utiliza y desarrolla los recursos naturales, en pocas palabras, la relación del hombre con esos recursos que nos proporciona la misma naturaleza. También nos habla sobre el crecimiento de la población, la demografía, el desarrollo, el hambre y la regulación de la natalidad en el mundo.

El octavo capitulo trata sobre la contaminación. Nos explica en que se basa la contaminación del agua, el aire y de la tierra. Cuáles son los campeones de la contaminación explicándonos como van afectando cada uno al planeta y por ultimo nos habla de las soluciones que podemos tomar en cuenta para que la contaminación ambiental disminuya.

El noveno y ultimo capitulo nos habla sobre lo que es la Exobiología. En este último capítulo nos explican el cómo han trato de ver si hay existencia de vida en el universo y también nos narran un poco sobre el contexto del universo entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com