ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medico de los muertos.El cuento se desarrolla en un cementerio en mal estado ubicado cerca de una ciudad por cuyas carreteras transitan una gran cantidad de vehículos los cuales atormentan a los difuntos


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  7.758 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Unidad Educativa Colegio Santa Teresita

P.L.C – Edo.  Anzoátegui

[pic 1]

Profesor:

Antonio Ramos

Integrantes:

Bastardo Franyelis

González Adriana

Johana Suarez

2 Año de Ciencias “B”

Puerto La Cruz, Mayo de 2009

  1. Ambiente en el que se desarrolla el relato

El cuento se desarrolla en un cementerio en mal estado ubicado cerca de una ciudad por cuyas carreteras transitan una gran cantidad de  vehículos los cuales atormentan a los difuntos. Este cementerios esta descrito de una forma muy peculiar, ya que en primer lugar describen como era en el pasado y luego como es en el presente. Aparentemente y según el relato aquel ambiente era una lugar ameno, elegante y lleno de las mejores rosas que podían existir; un hermoso sitio de reposo que eligieron los familiares de los difuntos para su descanso eterno, este lugar se convirtió  con el paso del tiempo  y el mal uso de la sociedad en un lugar lleno de mala hierba, de animales indeseables y lleno de malos olores y de lapidas descuidadas, sucias y en terribles condiciones.

El narrador nos describe una comparación detallada del ambiente en el cual se desarrollan los hechos, dicha comparación con el propósito de hacer rectificar sobre el mal uso que le da toda la humanidad a los sitios públicos.

  1. Personajes que intervienen en el cuento.

En esta historia todos los personajes están muertos, refiriéndose así a una situación ficticia con toques humanísticos; ya que en nuestra realidad los muertos no hablan, no ríen, no se comunican; pero en este caso ellos se comportan como si tuvieran su propio mundo establecido en su hogar que en este caso es el cementerio. Los personajes son:

*Los Difuntos.

*El celador del cementerio Don Pompilio Udone.

*El Medico de Los Muertos.

  1. Existe presencia de imágenes oníricas

Ligeras ráfagas de brisa acariciaban el follaje de las ceibas y los mangos, confundido tal vez por el intenso resplandor de la luna - o en sueños quizás -, un pájaro llamaba, piando, por momentos, como al despuntar del día desde algún hueco del muro.

  1. ¿Qué tipo de narrador está presente y por qué?

El narrador presente en este cuento es omnisciente, ya que este conoce todo lo que acontece al rededor de la historia. Es un narrador que conoce todo respecto al mundo de la historia. Puede influir en el lector, pero no siempre. Este narrador trata de ser objetivo. Expone y comenta las actuaciones de los personajes y los acontecimientos que se van desarrollando en la narración. Se interna en los personajes y les cuenta a los lectores los pensamientos más íntimos que cruzan por sus mentes. Domina la totalidad de la narración, parece saber lo que va a ocurrir en el futuro y lo que ocurrió en el pasado. Utiliza la tercera persona del singular.  El autor en esta obra nos da a conocer los sentimientos y pensamientos que pueden tener los difuntos una vez enterrados.

  1. ¿Cree usted que lo que se narra en el cuento es realidad o fantasía?

Es fantasía, ya que los hechos que se narran en el cuento pertenecen a un mundo lleno de ilusiones y cosas incoherentes. La narración de este cuento está basada en cosas anormales que en la realidad no suelen suceder muy a menudo. El narrador nos muestra los hechos desde un mundo de vista omnisciente que nos describe una serie de acontecimientos propios de la vida diaria, sin embargo, estos hechos suceden y se desarrollan en el mundo de los muertos, cosa que científicamente no está reconocido como posible en nuestro mundo, o no por lo menos en relevante y enseñado de nuestra realidad.

A la misma vez nos enseña y ayuda para mejorar la realidad, ya que muestra una visión critica la sociedad, ya que estos no tienen en cuenta el daño que pueden causar construyendo tantos edificios o lugares comerciales adyacentes o cercanos a los cementerios, hecho no solo que daña el aspecto físico de este lugar, sino que también influye en los sentimientos que pueden surgir en los familiares que van a este lugar. Es una cuestión de respeto a estos seres que en la actualidad no se toma mucho en cuenta.

  1. ¿Existe en la realidad una situación parecida a la que se plantea en el cuento?

No, en nuestra realidad no encontramos siempre situaciones parecidas, sin embargo, existen muchos hechos ocurridos en este mundo, hechos que dan mucho que pensar con respecto a el mundo paralelo que puede existir entre los esqueletos, muertos o seres que ya no se encuentran con nosotros. Es fácil reconocer que en un gran sentido la historia puede tener razón; ya que seres que descansan o duermen en un cementerio pueden ser perturbados por los ruidos de los carros, y el mal estado de su nuevo hogar. Es ilógico pensar que pueda existir una comunicación entre los mismos muertos, sin embrago nada ha demostrado lo contrario así que cualquier cosa es posible en este o en cualquier otro plano o capa astral de el universo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (106.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com