ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito( Le petit prince)


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

El principito( Le petit prince)

Análisis  los 14 datos del libro del el principito vive solo en el asteroide b612 se encarga de cortar los brotes de los baobabs, desollinando sus pequeños volcanes y regar su rosa ya hubiera otras flores en su planeta sin embargo quedó impresionado por la belleza de aquella rosa y decidió cuidarla para que no se marchitara

14 ) el pequeño planeta del principito

Representa la corta vida de los niños y todo lo que los rodea es pequeño y se reduce a pequeñas cosas como los brotes de los baobabs o sus pequeños volcanes .

13) a todos los niños representa a los niños cuando aún conservan la capacidad de soñar y buscar , comprender el mundo que los rodea este niño guarda un gran secreto más aunque esté lo analizamos al final del viaje.

12) corta tus problemas

Los brotes de los baobabs deben ser cortados para evitar que se convirtieran en árboles enormes y destrullan su planeta estos representan los problemas que solo los puedes cortar cuando son pequeños si los dejas crecer demasiado destruirán tu vida.

11) el amor es contradictorio

Aunque había visto otras flores aquella era especial y debía cuidarla todos los días para que creciera la rosa perfumada su planeta pero era demasiada  exigente , vanidosa y mentirosa debido a sus contradicciones no supo  comprenderla  esto representa el amor .

El principito aprovecho una migración de pájaro silvestres y abandonó su  planeta atraves de las estrellas había un pequeño planeta habitado por un rey, otro por un vanidoso, otro por un farolero , por un hombre de negocios , un bebedor y un geógrafo

10) el deseo de poder

Cuando el principito llega a este planeta del rey se pone muy feliz que al fin tendrá un súbdito pues ha vivido en su planeta todo el tiempo sin ver a quien dar órdenes el solo desea mandar a esos hombres que tienen la necesidad de sentirse poderosos

9) necesito que me admiren

El vanidoso cree que todo el mundo le admira y solo escucha alabanzas sin embargo nadie le admiran realmente representa aquellas personas con deseo de aprobación social aquellos que solo quieren oír que son los mejores pero esto no le sirve y realmente nadie quiere estar con ellos .

8) hacer lo que quiero o hacer lo que debo.

El farolero cumple con la doctrina de encender y de apagar su farol a la puesta del sol encender su farol que le impide descansar ya que la noche y el día sólo dura 1 minuto  en su planeta representa a todos  aquellos que se rigen por las normas y son incapaces de cambiarla  aprendemos que hacer lo que debemos nos quita la posibilidad de hacer lo que queremos.

Así el principito se va poniendo en contacto con los problemas y vicios de los adultos que nunca tienen sentido a los ojos de un niño y su conclusión es la misma las personas grandes son muy pero muy extraños sin embargo su viaje acaba de comenzar aún hay muchos personajes por conocer como la serpiente, el zorro y el piloto.

7) el tiempo es oro

Lo único que quiere el hombre de negocios es poseer las estrellas y se entretiene en contarlas lo cual le impide prestar atención a otras cosas representa a los adultos que trabajan para poder comprar muchas cosas y se olvidan de tanto trabajo les resulta imposible disfrutarla.

6) olvidar la vergüenza

El bebedor bebé para olvidar  la vergüenza que le causa beber representa la incapacidad de muchas personas adultas para superar sus complejos recurren a la bebida para afrontarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (213.3 Kb)   docx (215 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com