ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sueño interminable


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 7

El Sueño Interminable

¿Prologo? ¿Capitulo 0?

Un pequeño piso sin rastro de reparación o parecido desorden en el, y siempre desde la ventana la misma vista de la gris y agitada megalópolis de dia y noche en algún lugar de mi hermoso Honduras, tales son las condiciones de mi día a día, bueno de acuerdo, no todo comenzó de esta manera…

Nací, fui a la escuela y la finalice como todos los demás no es la gran cosa, digo es lo menos que puedo hacer, fui aceptado en la universidad donde transcurrí 1 año yendo mal y en apuros, eso provoco que me buscar trabajos por un tiempo, estuve vagando por diferentes empleos; a veces funcionaba bastante bien, en otras ocasiones cobraba decentemente por ello, pero sentí que todo eso no era lo mío, como si fuera en realidad parte de la biografía de otro hombre. No estoy viviendo una vida en su plenitud, estoy en un bucle de círculos monótonos, como en la película “el día de la marmota”, solo que no tenia opción de elegir en como transcurrir mi día, y cada día se repitiera con la misma espiral viciosa. La espiral del vacío, la miseria y la desesperación.

Durante los últimos pocos años solo me dedicaba a sentarme delante de la pantalla todo el día, a veces habían trabajos por los cuales no era calificado y por lo tanto en otras ocasiones me ayudaban mis padres, a fin de cuentas, soy capaz de sustentarme a mi mismo. Realmente no es de extrañar, ya que mis necesidades son muy básicas, casi no salgo de casa, y mi comunicación con el resto del mundo prácticamente consiste en correspondencia online con  “los anónimos”, quienes no tienen un nombre real, ni sexo, ni edad; así que resumiendo, una vida bastante típica de una típica persona antisocial de su época. Un tipo de Donnie Darko en pequeña escala, sin visiones relacionadas con el fin del mundo.

Quizás algún importante y respetable hará una importante película sobre mi, y se convertirá en un clásico sobre mi, y se convertirá en un clásico del cine moderno dramático, o tal vez haga una yo mismo…sin embargo, que sentido tiene engañarme a mi mismo…lo eh intentado muchas veces, pero aun así no podría siquiera lograr un simple guion; también eh intentado otras cosas, no tengo talento para dibujar, programar…me aburrí, idiomas extranjeros….requiere mucho tiempo…

La única cosa que me gusta hacer es leer, aunque odie los libros, pero aun así no me considero a mi mismo un erudito, probablemente soy un as en ver anime y el rey de las bromas sosas de internet; si tuviera que cobrar por ello, probablemente seria una persona feliz (y una persona rica también), pero dudo que llenara el vacío de mi interior.

Hoy fue otro típico día de un típico perdedor en su típica vida, y hoy es el día en el que tengo que ir a una reunión de mi universidad, al parecer por los acontecimientos que hemos pasado en el país entero, ya que Honduras enfrenta una crisis económica, de violencia y de corrupción muy grande; nosotros a partir del 2010 empezamos a darnos cuenta de que hay gente que salía de su casa por la violencia.

En general, entre las causas detectadas como detonantes de la emigración están la violencia generalizada, las persecuciones por motivos políticos, el cambio climático y la pobreza extrema. Un fenómeno que ocurre en las ciudades son las pandillas, pero en las comunidades hay narcotráfico o desplazamiento debido a las industrias que se establecen allí y desalojan a las comunidades indígenas o campesinas. Y continúa…. Una de las razones por las que van niños solos o acompañados es por el reclutamiento forzado impuesto por los grupos criminales a veces en las escuelas. Después del golpe de Estado de 2009 (que quitó del poder a Manuel Zelaya), el gobierno incrementó impuestos para mantener al ejército. Aparte se paga de manera común a los grupos criminales un “impuesto de guerra” o extorsión”.

Así que con todo esto ya se pueden dar una idea de cómo esta la situación aquí, la reunión es mas que nada para partir rumbo hacia los países vecinos para salir de este infernal país, la verdad tengo suerte de vivir en uno de los pocos lugares “seguros” de Honduras, pero tarde o temprano me afectara de una u otra manera, aunque hablando francamente no quiero ir, y ¿qué sentido tiene?, si vamos a ir con muchísima mas gente que ni si quiera conozco, pero fui persuadido por un amigo, mi actual colega de la universidad y uno de los pocos con quien tengo contacto no solamente por internet.

Capitulo ll

“Empezando otra vez”

Después de preparar todo mi equipaje, tome mis cosas y salí de mi departamento, es una helada noche, la parada de autobús, esperando con todas las personas listas para marcharse y dejar todo atrás, por alguna razón no vi a mi amigo entre toda la multitud, puede que todavía no llegue. Nunca me gusto el frio la verdad, siempre fui mas de querer el calor, aunque tampoco el verano es mi preferencia, es solo que no veo motivo alguno para preferir cualquier época del año, no importa mucho en que tiempo hace ahí afuera cuando pasas toda la semana en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com