ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emsayo ¿Quién se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 7

La historia narra que existen 2 ratones llamado Fisgón y Escurridizo, por otro lado tenemos a 2 liliputienses, llamados Hem y Haw, que son como dos seres humanos pero de un tamaño muy pequeño, parecido al de los ratones.

Todos los días, estos personajes dedicaban su tiempo a buscar su propio queso en el laberinto, cada uno a su manera, por ejemplo los ratones seguían sus instintos de roedores para buscar y encontrar su queso, por otro lado los liliputienses se guiaban por tus emociones y convicciones con la idea de que al encontrar su queso los haría felices y alcanzarían sus éxitos y logros. Lo que tenían en común eran sus atuendos.

Por su parte el laberinto contaba con sus respectivos  pasillos, callejones sin salida, rincones oscuros y cámaras secretas, estos últimos con algún queso, en general se podía perder fácilmente en ese laberinto. El método de los ratones para encontrar su queso era el tanteo, eran muy astutos porque recordaban donde ya habían pasado y no habían encontrado algún queso y esto les permitía explorar nuevas zonas. El ratón Fisgón utiliza su olfato para detectar el olor del queso y hacia equipo con Escurridizo se lanzaba a investigar en la dirección, pero a pesar de eso en ocasiones se llegaban a perder y tropezar pero al final encontraban el camino correcto. Por otro lado los liliputienses utilizaban sus capacidades de ser humano para pensar y memorizar  los recorridos del pasado, utilizaban métodos más preciosos para poder encontrar su queso de una manera más rápida. Sin embargo en ocasiones se dejaban guiar por sus emociones que les hacía dudar de su capacidad, lo que hacía más difícil su vida en el laberinto.

De cualquier manera cada personaje encontró su propio camino hacia lo que buscaban para que al final cada quien encontrara su propio queso al final de los pasillos en el depósito de Queso Q. Después de esta situación, cada personaje desarrollo su propia rutina.

Los ratones se levantaban temprano pronto para seguir siempre su misma rutina. Los liliputienses por su parte crearon una rutina diferente, ellos se levantaban más tarde, y se movían más lento al depósito de Queso, ya que estaban más confiados de donde estaba el depósito y tenían la mentalidad de que siempre estaría ahí. Se sentían como en su casa solo por el hecho de haber encontrado un lugar seguro para el queso y que por lo tanto era de su propiedad, tanta fue su confianza que trasladaron sus hogares hasta ese lugar, lo decoraron inclusive con frases como: tener queso te hace feliz.

Crearon una actitud de empoderamiento, apreciando su queso en sui casa e invitando a sus amigos y en ocasiones invitándoles un poco de su queso, se sentían en su derecho de que ese queso les pertenecía ya que trabajaron muy duro para conseguirlo. Pronto su personalidad se convirtió en arrogancia y soberbia debido a su gran éxito esto los cegó completamente de su entorno y de lo que realmente estaba pasando en sus vidas.

En cambio los ratones continuaron con su rutina, de empezar con un  recorrido temprano e inspección en el depósito de Queso Q.

Sin embargo como era de esperarse llegaron y descubrieron que el queso ya no estaba en su lugar, pero esto no les importo del todo porque ellos ya estaban aprevenidos con que se les estaba acabando el queso por lo que ya tenían un plan anticipadamente por que el problema y la solución eran relativamente sencillas, y muy pronto estaban en la búsqueda de un queso nuevo.

Del otro lado de la historia, Hem y Haw no estaban conscientes de lo que estaba pasando con su queso, no contemplaron que se les estaba acabando y que un día tendrían que salir a buscar uno nuevo, el queso para ellos representaba algo más que comida, por lo que, su perdida hizo que los dos liliputienses tomaran actitudes de asombro y negación, para ellos, el queso representaba su felicidad, se podía interpretar el queso de distintas maneras como: cosas materiales, salud, bienestar etc.

Se nota claramente que los ratones estaban totalmente en otra situación ya que ellos habían planificado el futuro ante un posible cambio, pero los liliputienses seguían con sus actitudes negativas ya que su conformidad los llevo a no planear lo que podía pasar en el futuro, esa noche regresaron a sus antiguas casas desanimados, con hambre pero Haw escribió en una de las paredes la siguiente frase: Cuanto más importante es el queso para ti, tanto más deseas conservarlo.

Posteriormente regresaron al otro día a ver si había queso pero su realidad no había cambiado, aunque cerraran los ojos y se cubrieran las orejas la situación no cambiaba para ellos.

                                           

Hem empezó a cuestionarse sobre lo que les había pasado, por su parte  Haw abrió los ojos y se preguntó qué  había pasado con los ratones, se preguntó si ellos sabrían cosas que ellos no pero Hem le dijo que ellos eran simples ratones que no, refiriéndose a que ellos eran superiores debido a que eran liliputienses y confirmo Haw que ellos eran mejores que los ratones pero aun así entro la razón en él y dijo que debían cambiar, pero Hem seguía con su negación y creía que él era especia y que las cosas eran diferentes y que descubriría lo que les había pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com