ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo encontrará los apuntes del impacto, los puntos de vista y opiniones que me quedaron a partir de la lectura del libro “Fish”.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo  FISH

Ana María Castellanos Saiz

Fundación Universitaria Cafam, Bogotá, Colombia

Nota del autor

 Ana María Castellanos Saiz, Tecnólogo en Gestión Empresarial, II Semestre, Facultad de Ciencias Administrativas, Fundación Universitaria Cafam.

Documento Realizado para la Asignatura Humanidades 1- Grupo Nocturno, para la profesora Diana Yasmin Reyes Ríos

Resumen

En el presente ensayo encontrará los apuntes del impacto, los puntos de vista y opiniones que me quedaron a partir de la lectura del libro “Fish”.

.

Abstract



In this essay you will find notes the impact, the views and opinions that were me from reading the book “Fish”.

¡Fish!

Fish más que un libro es un manual de vida, que nos enseña la importancia de hacer parte de nuestra rutina diaria la buena actitud personal, el respeto por nosotros mismos, por las cosas que aunque no sienten hacen parte de nosotros, el respeto por las personas, ¿por qué si no aprendes a respetarte a ti mismo, como vas a respetar lo que está a tu alrededor? El secreto de la vida está en preguntarnos, para qué nos pasan las cosas y no porque nos pasan; el porque nos convierte inmediatamente en víctimas, y nos lleva a buscar la compasión de los demás,  llevándonos así a una limitación en nuestra forma de pensar y de ver las cosas, nos sega a ver la vida de una manera positiva, donde tú eres quien asume las consecuencias de los actos y no los demás. El para qué nos abre puertas unas tras de otra, empezamos a ver que hay algo más allá  y nos saca de nuestra zona de confort, llevándonos así a disfrutar de cosas y situaciones que en algún momento nos parecían imposibles de alcanzar, posibilidades que solo contemplábamos lejanas, porque es ese momento tu forma de ver la vida era limitada, y estabas en una burbuja de facilidades.

Cambiemos la manera de ver todo lo que actualmente tenemos, el cargo actual, el sitio o tipo de labor que realicemos, porque ninguna es más importante que las demás, cada situación va sujeta a otra y a falta de una, el ciclo no puede funcionar correctamente. Todo lo que hasta hoy tenemos es gracias al esfuerzo que en algún momento hiciste, te costó sudor, fuerzas, tiempo, sacrificio y dinero, dinero que te ganaste en tu trabajo, por eso valora todo por más mínimo que sea, hizo, hace y hará parte de nuestras vidas. Si nos encontramos en la peor de las situaciones, en la más difícil no te quedes ahí lamentándote,  lo normal es buscar la forma de salir de ahí y ver a partir de esto que puertas  se nos van a abrir, llegaran nuevas oportunidades en las que tú decides si las tomas o las dejas, pero sabes que es lo realmente importante de todo, analizar que enseñanza te dejó esta situación y empezar a trabajar para construir un mejor camino.

Te has preguntado alguna vez que pasaría si, ¿manejará siempre buena actitud?, mantendríamos a full nuestra energía positiva y la contagiaríamos a los que están a nuestro alrededor, aun en las actividades  más monótonas  y complejas que realicemos todo nos saldrá bien, además esto llevara a que se despierte en nosotros un nivel de responsabilidad, creatividad e iniciativa que será bien recibida por nuestros amigos, compañeros de trabajo, de estudio, superiores y clientes. Debemos tomarnos en serio nuestro trabajo, sin ser serios, sino que debemos jugar con él, con lo que hacemos, en lugar de empleo es nuestra segunda casa, pues allí permanecemos la mayor parte de nuestras vidas y si lo convertimos en un campo de batalla diario, el día se nos hace largo y eterno, triste, donde no aprovecharías esa oportunidad de ser mejor ser humano absorbiendo los buenos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com