ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aleph


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.913 Visitas

Página 1 de 3

Autor: Paulo Coelho

Género: No Ficción, Inspiracional

Año: 2011 (Español)

Editorial: Grijalbo

Páginas: 274

Durante una gira como escritor con su equipo editorial, Paulo Coelho conoce a una chica que se empecina en seguirlo a todos lados. Aunque su equipo de trabajo se opone, Coelho permite que la joven viaje con él y con sus acompañantes en un recorrido en tren por Rusia. La chica tiene algo que no puede explicar, pero en algún momento del trayecto él lo entiende: hay algo mágico en esa muchacha, la mirada y al cual puede acceder sólo a través de la mirada de la irritante chica: el Aleph. A través del Aleph, Coelho puede llegar a sus otras vidas, donde descubre el papel tan importante que jugó la joven en esta travesía. No hice el viaje para encontrar la respuesta que estaba faltando en mi vida, sino para volver a ser el rey de mi mundo. Al regresar, estoy de nuevo conectado conmigo mismo y con el universo mágico. Es esto lo que hace a la vida interesante: creer en tesoros y milagros. En un relato personal sincero y sorprendente, el autor revela cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual.

"Cuando la satisfacción no desaparece fue puesta ahí por Dios con una única razón: hay que cambiarlo todo, seguir hacia adelante"

En Aleph, Paulo Coelho se aventura en un viaje no solo por toda Rusia, sino por su pasado, presente y futuro. Un viaje al lado de personas, como Yao, su traductor que le ayudará a entender muchas cosas, recordar otras y estar en paz consigo mismo. Pero será por medio de Hilal que pueda volver a ser rey en su reino y descubrir algo que hasta el momento no sabía por completo.

Hace tiempo que no leía un libro del autor, es uno de mis favoritos. Fue refrescante después de estar leyendo libros juveniles y de fantasía el tomarme un descanso y leer el Aleph. Desde las primeras páginas me encontré con frases y pasajes que me hacían reflexionar y que inmediatamente marcaba (como en todos los libros de Coelho que he leído). Aleph, siento yo, fue muy diferente de los libros anteriores que he leído, es un libro mucho más personal, en esta ocasión Coelho nos compartes SU experiencia muy propia sobre el Aleph y Hilal y su vida.

Es un libro bastante profundo, creo que mucho más de lo que puedo llegar a entender, honestamente creo que me costó procesar algunas partes, pero es debido a la complejidad de los temas probablemente. Dice cosas muy ciertas, cosas que te hacen pensar y eso realmente me agrada.

En esta ocasión no voy a calificar el libro como lo hago normalmente, porque creo que el rating no aplica en esta ocasión, para este libro o para este autor incluso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com