ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Argumentativo del libro “Bien Hecho!”

Informes : Ensayo Argumentativo del libro “Bien Hecho!”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 3

Humane Escuela de Negocios[pic 1]

Carrera de Gestión Empresarial

Asignatura: Comunicación Efectiva

Ensayo Argumentativo del libro “Bien Hecho!”

El autor Ken Blanchard, cuenta su propia experiencia y además se basa en la historia de Wes  Kingsley, un gerente de compañía quien tenía problemas de manejo y liderazgo tanto con sus colaboradores en la empresa, como de la familia en su hogar. Se basa en la implementación de un “estilo de vida”, (ya que es posible aplicarlo no solo en el trabajo, sino en todos los ámbitos) el cual consiste en reconocer y motivar las buenas acciones, dejando a un lado las cosas malas o que no se quieren y que las personas pudieran haber realizado. Este método lo realizan en Sea World, con las orcas o ballenas asesinas, adiestrándolas de manera sorprendente para realizar algo verdaderamente increíble y sobre todo se aprecia lo mucho que estos animales lo disfrutan. Se utiliza una técnica que al contrario de lo que se pensaría, no utiliza violencia, castigos, ni mucho menos se aguanta hambre. La clave está en motivar todo lo bueno que puedan hacer estos animales, premiándolos, recompensándolos y mostrando toda la atención e interés en esas buenas acciones que realizan.

Es de esperar que no siempre salga todo perfecto o como queremos, por lo tanto cuando se hace algo mal o los resultados no son los esperados, se pasa por alto y se re direcciona el comportamiento hacia algo distinto, buscando que se canalice el esfuerzo o motivación hacia algo que le guste y a la vez sea positivo. Normalmente, nos esforzamos para buscar el error de los demás, y un ejemplo muy claro de ello es la práctica del “te pillé”. Muy rara vez notamos las cosas que están bien hechas, a las cuales no les damos reconocimiento que se merecen. Se promueve la técnica del “te pillé” pero a la inversa, es decir, alagando o resaltando de manera positiva las buenas acciones o los actos que estén encaminados a tener resultados esperados. De esta manera se ha demostrado que “Cuanta mas atención se preste a un comportamiento, más se repetirá.

En conclusión, el libro nos deja una enseñanza que deberíamos poner en práctica tanto en la familia como en el trabajo. Es importante reconocer los errores pero lo más importante es no enfocarnos en ellos, sino siempre buscarles una solución. De igual manera se debe de reconocer el buen trabajo de los compañeros y colaboradores, ya que es un gran motivador. Fundamental en la lectura es escuchar a los demás, sus necesidades y opiniones ya que funciona para retroalimentar los preocesos. Por último y no menos importante, el re direccionamiento de las respuestas negativas es fundamental para no encerrarse en el error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Ensayo Argumentativo del libro “Bien Hecho!”. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-Argumentativo-del-libro-Bien-Hecho/4380007.html

"Ensayo Argumentativo del libro “Bien Hecho!”" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-Argumentativo-del-libro-Bien-Hecho/4380007.html>.

"Ensayo Argumentativo del libro “Bien Hecho!”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-Argumentativo-del-libro-Bien-Hecho/4380007.html>.

"Ensayo Argumentativo del libro “Bien Hecho!”." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-Argumentativo-del-libro-Bien-Hecho/4380007.html.