ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CARTA A ROMA


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

CARTA DE ROMA

Introducción

Narra el sueño tenido por San Juan Bosco en dos noches. Don Bosco comienza diciendo las razones por las cuales escribe la carta, basándose en el deseo de la felicidad ajena. Continuaba diciendo que los hijos de Jesucristo, ocupaban todo el tiempo su pensamiento debido a la nostalgia que siente por estos, aunque asegura reunirse pronto con ellos.

Cuerpo

Don Bosco se dispone a relatar el sueño, este comienza diciendo que se presentan ante él dos antiguos alumnos del oratorio.

El primero en dirigirse a Don Bosco, es Valfré, el cual tras asegurar que ambos se recuerdan, Valfré propone a Don Bosco un viaje en el tiempo en el que se trasladan al pasado para recordar cómo eran los antiguos alumnos en el año 1870. La escena se describe en el recreo, un lugar muy cordial y alegre en el que los niños juegan en paz y comparten una actitud de respeto hacia los sacerdotes y viceversa, ya que la reflexión que propone Valfré, es que mediante la confianza y el respeto, se abren los corazones de las personas y se crea el afecto mutuo.

El siguiente antiguo alumno que se presenta a Don Bosco, se llama Buzzetti, y tiene la barba completamente blanca, este le muestra el Oratorio en la actualidad, el cual es muy diferente al de 1870, ya que en este, los niños no presentaban la misma ilusión y alegría que los de tiempos anteriores debido a que todos presentaban una actitud desganada.

Causas de los problemas: Según Buzzetti, esto deriva a la finalidad que presentan ante los santos sacramentos y la ingratitud, así mismo, con sus superiores.

Posibles soluciones: Debido a esto Don Bosco se sentía en la obligación de buscar una solución ya que por medio de la caridad para él no era suficiente, debido a que buscaba él, decía que los jóvenes no sean solamente amados, sino que se den cuenta de que se les ama, para que puedan aprender a obrar con generosidad y amor.

Consejos para los salesianos: Para que todo vuelva a ser como en las épocas pasadas, finalmente Don Bosco decide guiar a los salesianos en su tarea de acercarse a los jóvenes de la actualidad mediante consejos como: Amar lo que les agrade a los jóvenes y los jóvenes amaran lo que es gusto de los superiores.

Deben tener familiaridad con los jóvenes en el recreo, demostrar afectividad para así finalmente ganarse su confianza.

Y por último, Don Bosco dice: El que sabe es amado y ama, y este lo consigue todo ya que los corazones se abren y dan a conocer sus necesidades y de este modo, manifiestan sus defectos. Sueño de la segunda noche: Debido al cansancio que sufría Don Bosco, se quedo dormido pronto, y no pudo evitar soñar nuevamente, en esta ocasión el sueño tenía ante él, el patio del oratorio ocupado por jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com