ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Cerebro De Broca


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  2.812 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO: EL CEREBRO DE BROCA

AUTOR: CARL SAGAN

FUENTE: LIBRO

REFERENTE: El libro trata sobre ciencia y tecnología en buena parte, los robots y como estos facilitan acciones que para un humano, por otra parte examina el pensamiento de algunos genios. Trata también el tema de las religiones y nos dice que no se debe tomar a las religiones como verdades absolutas. Por ultimo trata temas sobre los planetas y posible vida en estos citando a autores de ciencia ficción y el boom de estos aunque la ciencia de su época no descubrió nada al parecer

PROPÓSITO: Este nos muestra cuales son los principales quehaceres de la ciencia, así como del conocimiento humano. El libro nos invita a conocer más a cerca de las diferentes interrogantes que el ser humano se ha hecho desde tiempos anteriores. ¿De donde venimos?, ¿hacia donde vamos?, ¿cual es el origen del sol?, ¿podemos tener contacto con otras civilizaciones fuera de nuestro planeta?, son preguntas que nos responde el autor.

TESIS: Este libro nos trata de decir, cuales serian las implicaciones y los alcances de nuestra capacidad de conocimiento y hasta donde seriamos capaces de comprender y de captar. En la segunda parte nos muestra como algunas personas han sido capaces de dar planteamientos extraños en base a conocimientos mal canalizados o en base a especulaciones, y que inclusive aun tienen la capacidad de mover los pensamientos y los sentimientos de las personas, como los ovnis, los gigantes, etc... En la tercera parte del libro encontramos información de como son nuestros vecinos mas cercanos y lo que se podría decir que tienen en común con la tierra o al menos ambientes que han podido ser estudiados hasta la fecha. En la ultima parte ha sido capaz de llegar a ver el futuro, el como ha podido desarrollar inventos como las comunicaciones, los viajes espaciales, tal vez aclarando el viaje a Marte o la búsqueda de inteligencia extraterrestre de una manera científica.

ASEVERACIÓN: “Somos una especie inteligente, y un uso adecuado de nuestra inteligencia nos produce placer.”

“La ciencia es un tema de interés general y nos afecta a todos sin exclusión.”

OPINIÓN: Este libro es realmente excelente, lo que pretende es que abramos nuestra conciencia a nuevos conocimientos, a el espíritu investigativo que cada uno de nosotros tiene en su interior, para que algún día lleguemos a ser como Broca, y que tengamos, no un gran cerebro, sino un buen espíritu investigativo y aprendamos a buscar hasta encontrar y perseverar hasta alcanzar nuestros objetivos. Sin duda un libro que nos muestra como una solo palabra constituye una gran pregunta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com