ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Cerebros Hermosos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Sobre Cerebros Hermosos

A lo largo de la historia se ha considerado a la adolescencia como un problema ya que en esta etapa solo vemos chicas embarazadas, robos, peleas etc. Lo cual nos hace preguntarnos ¿Por qué actúan así? ¿Acaso no piensan?

Fe hasta hace poco que se descubrió que el cerebro humano tarda más en desarrollarse. Es durante la etapa de la adolescencia donde nuestro cerebro se termina de desarrollar y durante este proceso nuestro cerebro sufre una gran reorganización un cambio gigantesco en nuestro cerebro. Estos cambios avanzan lentamente. Cuando este se desarrollo procede de manera normal equilibramos mejor nuestro impulsos deseos metas etc. Pero debido a que es un proceso lento nuestro cerebro trabaja con torpeza. Lo que podría explicar el comportamiento de los adolescentes. Durante la adolescencia los jóvenes pueden concentrarse tanto como un adulto resistir la tentación si se les motiva adecuadamente. Al igual que los riesgos ya que si la motivación o recompensa es mayor se tomaran más riesgos. Los adolecentes trabajan mejor con recompensas. A lo largo de la historia arriesgarse en esta etapa otorga una capacidad adaptiva lo que logro que el ser humano se esparciera por así decirlo en todo el mundo. Por tal razón se puede decir que los adolecentes son los más completa y crucialmente adaptivos. Aunque esta visión puede ser difícil de asimilar aun mas para los padres que tienen que lidiar con los adolecentes cuidándolos y guiándolos. Pero según varios estudios cuando se involucran a guiar a sus adolecentes manteniendo el contacto pero permitiendo la independencia a los adolecentes, a sus hijos generalmente les va mejor en sus vidas.

Después de hablar sobre lo importante que es la etapa de la adolescencia podemos concluir que es una etapa difícil tanto para nuestro cuerpo como para nuestro cerebro y aun mas para este ultimo ya que nuestro cerebro sufra mas cambios, sufre una remodelación, una actualización y según esto se nos hace fácil comprender el por que actúan de cierta forma algunos adolecentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com