ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo cerebro femenino


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

MARIA PAULA HERRERA BOTELLO

MARTHA SILVA

FILOSOFIA

BOGOTA D.C

2020

Hay personas que determina a las mujeres como débiles y a los hombres como fuertes, mientras otras solo consideran que la diferencia no es mucha, el cerebro del hombre es más grande, pero esto no significa que tenga más inteligencia. Gustavo Le Bon afirma que las mujeres representan el nivel de evolución más alto respecto al ser humano. En la edad media la mujer no era considerada un ser inteligente, pero según esto se han ido dando cuenta de que son tan capaces como los hombres sí tenemos estas cualidades e inteligencia de mujeres y dicen que son diferentes a la de los hombres, ¿porque tendremos la misma capacidad para entender?, será porque esta ideología solo es un pensamiento machista. Respecto a Arthur Schopenhauer  que creía que las mujeres no alcanzaban hacer ni mejor ni mucho menos peor que ellos nombrando las mujeres como un objeto que realizaba los que haceres del hogar que solo servían para educarlo y estar con ellos la primera infancia después de esto las mujeres no tendrían valor en sus vidas, entonces como se explican que cuando nacen hombres y mujeres los dos son iguales, la única acción valida que saben hacer es llorar y lo hacen al tiempo con los hombres, no es posible que después de los ocho meses ya tenga claro cuales son sus proyectos de vida.

retomando el vídeo de las mujeres vs hombres, Si logramos identificar áreas que nos llamaran la atención podemos aprovecharlo y desarrollarlo a lo largo de nuestras vidas, pero no se trata de quién es mejor y quien.

Respecto a las carreras universitarias porque cada genero estudiaría las aptitudes que ya traería su género. Muchos de los ejemplos de mujeres que corrigieron las teorías de muchos científicos o lograron complementarlas. Si el hombre fuera superior a la mujer no habría ninguna necesidad de que esto sucediera, cómo es posible si una mujer es menos inteligente que un hombre entonces porque tiene la capacidad de corregir o completar trabajos de un hombre.

Sobre Hegel este hombre que considera que las mujeres no eran nada sin familia y sin hombres, pero todos tenemos puntos de vista y hay que aceptarlo, pero como muchas científicas y filosofas han demostrado algo diferente, porque mujeres son tan capaces como los hombres el dolor de parto no lo soportaría ninguno de ellos o no cualquier persona, así que el tema de que ellos son mas fuerte es todos los ámbitos no es muy creíble por mi parte. Por mi parte pensar que todas estas cosas han sido impuestas por prejuicios por los que hemos sido educados.

Y si habláramos de los procesos por lo que atraviesa una mujer a lo largo de su vida el primer proceso podría ser la aceptación por la que pasan las niñas antes de convertirse en mujer ya que tiene que soportar los prejuicios con los que fueron educados sus compañeros o personas con las que viven, si eres alta, gorda o bajita esas cosas que hacen bajar la autoestima y genera estrés y ansiedad, otra etapa es la menstruación donde tienes que acostumbrarte a muchas veces acné, animo bajo  y que las demás no lo entiendan.

En el inicio del documental tenemos un hombre preguntando si las mujeres son complicadas, pero no, no somos complicadas somos diferentes a los hombres de allí se entiende el porque tenemos actitudes que chocan tanto o pensar que uno no piensa o aprende como el otro, no todas las personas aprenden al mismo ritmo puedes estar en clase con una mujer y que ella entienda los temas mas sencillo si tu como hombre o mujer te tomas el tiempo de encontrar el espacio donde te sientas líder allí es donde aprenderás sin importar quien lo hizo mas rápido. Siguiendo el tema de los procesos de las mujeres uno de ellos puede ser el temperamento que bueno no es un proceso si no una idea física de las mujeres que “siempre están de malgenio” o estresadas, pero hablando de cada una de las etapas es difícil siempre estar feliz, como los hombres que tiene bueno y malos momento, em las mujeres es mas notable por que sus cambios emocionales son más drásticos ya que cualquier cosa suele alterar las emociones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com