ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Ahora Descubra Sus Fortalezas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  3.152 Visitas

Página 1 de 8

Ahora Descubra sus Fortalezas

Nosotros como seres humanos somos especiales, cada quien a su manera poseemos una gran cantidad de virtudes y valores. Habilidades y talentos que forman nuestra personalidad, que hacen que seamos personas únicas y especiales. También así como aptitudes, tenemos debilidades, a las cuales podemos dar una dirección y enfoque y convertirlas en talentos.

Es interesante como otras personas hicieron el uso de sus debilidades para sacarles provecho y vencer sus temores. Estas personas lo hicieron convirtiendo sus talentos en fortalezas. Tal es el caso de lo que hizo David Boies con su dislexia, le sacó provecho a esta debilidad. La dislexia es un trastorno de la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Pues él llegó a ser abogado y aprovecho está debilidad en su carrera para poder sobresalir en sus juicios. Cuando ya en su vida profesional le tocaba practicar en los juicios, al momento de interrogar a la contraparte, se aprovecha de su debilidad para no dirigirse con palabras complicadas y de poco entendimiento, a un público en general. Por lo que se dedica a hablar solo con palabras sencillas que hacen que sea más fácil comprender de lo que está hablando. Esto sin querer, hace que sus palabras sean claras y se le entienda bien lo que quiere decir. Bois hizo de su debilidad un talento porque descubrió la forma de aplicarlo un sin fin de veces de una manera productiva, hasta perfeccionarlo, combinado con su capacidad intelectual, hasta convertirlo en una fortaleza. Una persona perspicaz.

Tal es el caso de Mike K. que actualmente es una persona que se dedica a dar conferencias a empresarios. Pues bien, Mike es tartamudo. La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en la cara. Desde que era niño, Mike tartamudeaba, para él cada palabra representaba un problema, solo el pensar que la pronunciaría mal cuando saliera de su boca. Esta debilidad de Mike ahora es una fortaleza. Cuando de joven adolescente en la escuela le tocó hacer la lectura de un discurso frente a al claustro de maestros y sus compañeros de toda la escuela, se molestó y solicitó que no hacerlo, pues qué manera tan fea de humillarlo frente a todos los del colegio. En fin no pudo dejar de hacerlo y al momento que se paró frente a todos dio un respiro profundo y sus palabras surgieron fluidamente! ¡Increíble! ¡Asombroso! Leyó tan claramente que varios en el público quedaron asombrados. Hasta él mismo. Luego se dio cuenta que el escenario le gustaba, que le daba tranquilidad.

Que no se paralizaba delante de la gente. Y así continuo en su vida y cada vez que le tenía que hablar a una persona imaginaba que detrás de esta había cientos de ellas. Mike convirtió su debilidad en un patrón que podía recurrir un sin número de veces hasta convertirlo en una fortaleza.

Haciendo mención al predicador cristiano y orador motivacional Nick Vujicic. Nick es un ejemplo físico del vencimiento a las debilidades. Él es una persona que nació con una agenesia tri amelia, que es la falta 3 de sus extremidades. El creció con dificultades, estudió en un colegio para niños discapacitados. Creció de niño pensando en el suicidio. Pero en vez de esto puso a trabajar su mente, a aceptarse a sí mismo y confiar en que podía hacer muchas cosas. Inició por hacer uso del pie que tiene con dos dedos y aprendió a escribir, a tomar cosas, a hacer uso de una computadora, incluso a contestar el teléfono. Se dio cuenta que la falta de sus extremidades, su debilidad, sirvió a muchos de inspiración por los logros que alcazaba con la práctica y así comenzó a dar charlas motivacionales. Se graduó de la facultad de economía y ahora es especialista en contabilidad y planificación financiera. Uno de sus lemas más conocidos es ¡Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones! Un ejemplo más de una debilidad fortalecida. Admirable!

Nosotros como seres humanos, que sabemos y podemos identificar nuestros talentos, y que al combinarlos con nuestros conocimientos y habilidades, establecemos lo que es una fortaleza, que al momento de ponerla en práctica un sin número de veces podemos estar cómodos y contentos de poder repetirla constantemente. Es una buena forma de hacer lo que nos gusta sin que nos cansemos de hacerlo. Y si también conocemos de nuestras debilidades, podemos darles un enfoque diferente, para ya no tenerles temor y ponerlas en práctica, venciendo el miedo. La confianza que tenemos en nosotros mismos para poder lograr cualquier meta u objetivo que nos tracemos, para lograr un buen desempeño, nos ayuda a poder enfocar nuestras destrezas o habilidades, para llevar nuestras fortalezas a un alto nivel de productividad, ya sea en un rol específico o bien en el cargo que desempeñamos actualmente.

Conociendo mis 5 Talentos dominantes, los puedo desarrollar y maximizar, para poder ser una excelente Gerente de Proyecto y así disfrutar del éxito profesional. Mis talentos de Inclusión, Emprendedor, Equidad, Comunicación e Individualizar me sirven para manejar mi equipo de trabajo de una manera eficiente. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com