ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrollando Lideres alrededor de usted


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS 

Catedrático:                        Lic. Karina Romero

Clase                                Principios Gerenciales

Tema:                                Ensayo Desarrollando Lideres alrededor de usted

Estudiante                        Erolinda Martínez

                                                 

San pedro sula, Cortes 01 de Agosto de 2019.

INTRODUCCION

El presente ensayo, muestra un breve resumen a nivel personal del libro “Desarrolle los líderes que están alrededor de usted” escrito por John Maxwell.


Durante la lectura del libro, aprendí y comprendí que la mejor manera de añadir conocimiento a mis compañeros de grupo es dedicándoles tiempo, realizando preguntas y otorgando labores a los diferentes miembros del grupo, con ello cada quien tendrá un rol y una tarea que desempeñar.

El libro se divide en varias secciones, el cual inicia en la sesión 1, la cual data de una serie de evaluaciones a realizarse a nivel individual. La sesión 2, se complementa con una serie de preguntas y sugerencias que debe realizarse cada líder de grupo. La sesión 3, muestra los niveles de liderazgo, los cuales contribuyen a colocar a cada miembro del grupo en un escalón, asimismo concientiza con 5 reflexiones que debe tener en cuenta cada líder a la hora de escoger a sus subordinados. La sesión 4, contribuye a la formación del nuevo líder, con metodología que se le debe realizar a este.


En resumen el libro, es una autoevaluación que contribuye a que el lector reconozca y contribuya a la formación de nuevos líderes.

CONTENIDO

OOO

        

CONCLUSIONES

Son tantas las enseñanzas que nos deja la vida de la Madre Teresa de Calcuta pero la más envidiable y digna de seguir de imitar es el amor al prójimo la entrega hacia las demás personas, como no le importaba si estaban enfermos si estaban sucios ellos los miraba con los ojos del alma.

Amen por su alma y por su santidad un verdadero ejemplo de vida que nos muestra el amor que todavía existe en este mundo el amor verdadero de entrega de idéales por una humanidad más justa y el cambio que podemos hacer cada uno de nosotros por un mundo mejor por el amor eterno de nuestro dios.

PREGUNTAS

  1. Que característica de la madre teresa que se observan en la película la distinguen como líder?

 R// Para empezar era una mujer de buenos valores morales y cristinas siempre ponía al prójimo primero.

La misionera demostró que no es necesario dar órdenes o ser distante para lograr prestigio, autoridad y respeto. Su historia inspira a líderes de todas las regiones, más allá de la religión.

  1. Cuál es la filosofía de la Madre Teresa de Calcuta?

R//La fe y entrega fueron su filosofía mas grande como pudo ella compartir tiempo y espacio con la mayor de las miserias.

  1. Que valores y antivalores muestra la película?

R// La madre Teresa nos mostró los valores siguientes:

 La Generosidad, el amor al prójimo, la fortaleza, perseverancia, fe, sencillez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (261.3 Kb)   docx (114.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com