ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Desarrolle el lider que hay en usted.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

LIDERAZGO

Lic. Eddy Cano

1er Trimestre

Resumen capitulo 1

                        

Mendoza Barrios, Alonzo Ramón

                                        Carné: 16007267

                Guatemala, 09 de Marzo del 2016

Introducción

        Según Maxwell, su libro está concebido para un éxito personal y administrativo, así como también, que el lector desate su potencial de líderes que tienen internamente y que no han descubierto aun. Ya sea que el lector tenga aspiraciones de formar un negocio, fortalecer a sus hijos o conquistar el mundo, pero ante todo, el primer paso es elevar el  nivel de liderazgo.

        El libro presenta ejemplos claves y reales que nos ayudan a analizar, reflexionar y motivarnos sobre nuestras capacidades de ser líderes. Además que detalla 30 años de ideas, experiencias y conocimientos adquiridas como líder por parte del autor.


Resumen del Libro Desarrolle el Lider que Hay en Usted

        Los primeros dos capítulos del libro, que se enfocan en el por qué debo de crecer como líder y cómo puedo crecer como líder, su principal idea es que cuanto más alto el liderazgo, mayor la efectividad. Se presenta la Ley de Tope, en la que detalla que la capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de efectividad de una persona. Cuanto más baja sea la capacidad de una persona para dirigir, más bajo será el límite sobre su potencial. Para ejemplificar mejor el tema, se muestra relata la historia de Dick y Maurice quienes fundaron Mcdonalds. Eran excelentes administradores eficientes, pero no líderes. Su mentalidad puso tope a lo mucho que pudieron ser y llegar a hacer. Maxwell detalla que el liderazgo se desarrolla día con día. Luego menciona La ley del proceso, la cual es capacidad de dirigir un conjunto de habilidades y casi todas pueden emprenderse o mejorarse.

El Liderazgo es un tema complicado de llevar, ya que va enlazado a: respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza, disciplina, visión, ímpetu, sentido de oportunidad, etc. Básicamente, un líder se puede lograr con el simple hecho que la persona lo desee, tal es el caso de Teodoro Roosevelt, siendo un niño débil y muy enfermizo, es un gran ejemplo de superación y más deslumbrante de todos los presidentes de Estados Unidos.

En la segunda parte del libro, narra las características de un líder, cómo se puede disciplinar, a qué se le debe de dar prioridad en la vida, cómo se debe desarrollar la confianza, y como plasmo, de una manera efectiva una visión. Primero que nada, para poder responder o desarrollar a estos temas, la primera persona que uno debe de dirigir es a UNO MISMO. Ya que se genera la autodisciplina, sin ella nadie logra ni mantiene el éxito. No importa cuán dotado se esté, los dotes no alcanzarán su máximo potencial sin la aplicación de la autodisciplina, ya que es la clave esencial para un liderazgo duradero. Maxwell afirma que el éxito es la progresiva realización de una meta predeterminada, ya que nos hace establecer prioridades y la capacidad de trabajar hacia una meta fijada son esenciales para el éxito de un líder. De esto punto, nos lleva al principio 20/80, que quiere decir esto, que un 20% de las prioridades darán un 80% de la producción, ya que se debe de emplear el tiempo, la energía, el dinero y el personal en el 20% de las prioridades principales. Básicamente, debemos de distinguir lo que podemos hacer y lo que podemos delegar entre otros. Además el éxito se irá incrementando si aplicamos las tres R: Requisito, Rendimiento y Recompensa. Si los requisitos del trabajo son iguales a las fuerzas que dan el más alto rendimiento y el hacer estas cosas nos produce placer, entonces tendremos éxito si actuamos de acuerdo a nuestras prioridades. Además, también es importante que la confianza es el fundamento del liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com