ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo. El arte de la guerra.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Durante los capítulos de este libro menciona la manera o las estrategias que los antiguos guerreros utilizaban para lograr llegar a su enemigo, varias de las tácticas que ellos utilizaban eran principalmente para poder sorprender al enemigo.

Habla de todo lo que logras al momento de conquistar a un enemigo, los beneficios que tiene quitarles sus víveres, y lo mucho que valen para ti esas pequeñas victorias.

Menciona lo que realmente es la victoria, que es precisamente cuando el ejército no lucha para conseguirlo,

Una parte muy importante que el libro menciona es que si logras conocerte a ti mismo y a tu enemigo nunca correrás peligro alguno, en cambio si no conoces a tu oponente pero si a tu propio ejército perderás algunas batallas, pero si no conoces a ninguno de los dos en todas las batallas correrás peligro.

Menciona las diferencias entre la defensa y el ataque, que cuando estas débil es cuando tienes que esperar sutilmente y defender, pero cuando estas fuerte tienes que atacar al enemigo, moverte rápido y veloz, el enemigo no lo verá venir.

La única manera en la que puedes presentar debilidad para que tu adversario lo note es siendo fuerte, si no eres fuerte jamás podrás aparentar ser débil ante ellos.

El hecho de estar en tu territorio es el último en hacer el movimiento y prácticamente lo tiene fácil, ya que el invitado es el primero en atacar pero como no conoce no la tiene fácil.

Una manera muy fácil de ganar es mantener distraído a tu enemigo, mantenerlos ocupados y no dejarlos respirar.

Para poder ganar una batalla el gobierno o el mando tiene que estar completamente seguro de que va a ganar esa batalla, si dudan no es recomendable atacar.

Menciona operaciones militares una de ellas hace metáfora con la serpiente, que mientras la atacan por la cabeza ella ataca con la cola, cuando la atacan por la cola contraataca con la cabeza y cuando la atacan por el medio ella ataca con las 2 (cola y cabeza).

Otra operación militar es fingir que te estas acomodando según las intenciones que tu enemigo tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com