ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de la Guerra - Ensayo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Estado de México

Lengua Española III: Grupo 7

“El Conflicto”

EL ARTE DE LA GUERRA: NECESIDAD NATURAL

Uriel Axel Valencia Sánchez

A01372749

Master: Idyaira Sandra Canales Vázquez

24 de Noviembre de 2014

EL ARTE DE LA GUERRA: NECESIDAD NATURAL

El ser humano es por supuesto un individuo que destaca de entre los demás en todos los aspectos, aunque no todos son favorables. Muchas veces no notamos lo conflictivos que podemos llegar a ser, y pasar de un estado de tranquilidad a explotar en todo sentido en cuestión de minutos. Conflictos los hay en diferentes medidas, pero la solución a ellos siempre es la misma. Sin guerra, el humano sería incapaz de progresar por sí mismo.

Hay que admitirlo, si no nos desahogamos gritando o golpeando algo, nos enfurecemos aún más. Ante cualquier interacción desagradable con la sociedad habrá conflicto, y no es posible evitarlo. En muchas ocasiones un problema no representa una amenaza, pero a pesar de ello, perdemos el control ante él y terminamos haciendo hasta lo imposible para acabar con este.

Por guerra no me refiero a destrucción masiva y violenta entre dos naciones o facciones, sino a la resolución de un conflicto a través de medios poco convencionales. Hay guerras en cualquier parte, y no necesita haber una declaración firmada para que saber cuándo se está dentro de una. Aún más importante, hay que saber concluir una guerra mediante métodos pacíficos. “El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar” (Cleary, Thomas, 1994, Sun Tzu. El Arte de la Guerra).

Todo guerrero es fiel a sus ideales y luchará incansablemente para conseguirlos. De la misma forma, una persona envuelta dentro de un conflicto siempre defenderá su punto y no cambiará de opinión al menos que se quede sin sustento.

Para algunos, el saber participar adecuadamente en una pugna es un arte, y como todo arte, debe ser llevado al límite. Es fácil identificar a un artista de este género, siendo que éste desconfiará de cualquiera en todo momento, inclusive de sus amigos. Muchas veces se les ve comentando cosas contrarias a sus verdaderos propósitos y muy pocas ocasiones argumentarán algo a forma de debate, siendo que su principal alternativa son las acciones que se realizarán.

Si lo que se desea es convertirse en una persona con poder, se debe llegar a él de una forma conflictiva, es decir, sin doblegarse ante cualquier situación de desventaja, pero sin ser detectado por los demás. Hay que desarrollar las artes de la guerra y el espionaje, del fraude y del egoísmo, de la traición. Para esto hay que “aprender a sondear con cuidado a la gente en corteses encuentros sociales […] Toda ocasión es buena para ejercer el arte del espionaje” (Greene, Robert, 2010, Las 48 Leyes del Poder).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (200.7 Kb)   docx (95.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com