ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra ensayo.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

El arte de la guerra ensayo

Según la real academia de la lengua española guerra se define como: « La lucha armada entre dos o más naciones o entre bandos de una misma nación», y según  Sun Tzu, «La guerra es el mayor conflicto de Estado, la base de la vida y la muerte, el Tao de la supervivencia y la extinción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente».

Es indagar  en el mundo de la milicia, de los astutos y estrategas; conociendo sus métodos y tácticas  para conseguir sus objetivos, analizando cada uno de  los elementos que componen una guerra e infundiéndolo hacia  el mundo empresarial.

El pensamiento de  Sun Tzu ha sido transformado en varios ámbitos como ha sido el de los negocios, extrayendo así diversos criterios los cuales se han ejercido para alcanzar el éxito; estos criterios se han llevado hacia el mundo administrativo, donde las auténticas batallas se disputan por conseguir marketing, por posicionamiento,  por apoderarse del mercado de bienes y servicios.

Obtener todo lo que se desea sin disputar es un fundamento estratégico en el cual se impone al adversario sin combatir es exceso de capacidad, la disputa por el control del mercado no debe desintegrar el rendimiento de las empresas. Es más fructífero atacar a los puntos frágiles de la competencia que atacar a sus fortalezas; embistiendo las fragilidades agiliza el plan que conlleva hacia el éxito.

Para lograrlo se debe investigar a cabalidad el mercado, saber y entender cómo funciona, para  qué sirve, metas, visión y misión, fortalezas y debilidades, consiguiendo así en el menor tiempo posible alcanzando así el desequilibrio del mercado, consiguiendo así el triunfo, ya que si se toma la decisión de innovar en el mercado, la competencia sufría de un desprestigio gradual. Ya cuando se decide a  arremeter totalmente hacia la competencia se debe tener en cuenta al momento de hacerlo tener ciertas prevenciones para que ellos no se percaten de lo que sucede.

Si se es imperceptible hacia el oponente y se investigan sus métodos se mantienen las capacidades  concentradas, mientras que las del enemigo estarán divididas; conociendo  las debilidades del adversario, se planea  el lugar y la hora de la batalla, luego se  concentras para la batalla que se avecina.

Si se está en igualdad de condiciones con la competencia, se puede llegar a una lucha; si se carece de alguna cualidad o condición  es recomendable eludir  al contrario; si son rivales  desiguales en todos aspectos, se evade al enemigo. Por lo tanto las capacidades bajas así realicen una ardua batalla por el control del mercado, por lo general será atrapada por una empresa mayor. El método indirecto se emplea para lanzarse a la batalla, pero se requieren estos métodos para asegurar el triunfo; sin embargo, combinándolos entre si se obtiene una serie interminable de maniobras. El manejo de una gran potencia se rige por el mismo principio que el control de unos pocos bienes y servicios: solo  es cuestión de dividir su valor. El combatiente inteligente anticipa el efecto de la energía combinada y no exige demasiado de los individuos.

Así se obtendrá el triunfo en el mercado donde la adaptación al propósito del enemigo, donde se apropia todas su debilidades y perfeccionadoras sin olvidar la plusvalía y el valor diferencial del producto, bien o servicio que se va a comercializar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com