ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Final: Creación De Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo final

Nombre del alumno:

Yessica Figueroa Torres

Sede: Tijuana

¿Qué aprendizajes te dejó la materia en línea?

El aprendizaje que me queda de la materia Diseño de Ambientes de aprendizaje es muy amplio, ya que al ser el primer contacto con el área educativa, me abrió la visión de el cómo enseñar, qué debo enseñar, de qué forma es la más apropiada para que el alumno adquiera un verdadero aprendizaje y además saber cuándo es mejor evaluar el conocimiento adquirido del alumno.

¿Cuáles fueron los contenidos que te llamaron más la atención?

En general todo me llamó la atención, pero lo que más me gustó es la secuencia de cómo el docente debe de conocer primero las características óptimas de un ambiente de aprendizaje, siguiendo por la didáctica adecuada a manejar en el grupo de clases para cada ambiente de aprendizaje, la forma de diagnosticar a los alumnos, para así planear el ambiente de aprendizaje y poder diseñarlo correctamente y la importancia de evaluar si dicho ambiente está cumpliendo con los objetivos y metas y si no es así retomar los puntos importantes.

¿Cuáles consideras que fueron los temas más complicados?

El tema que a mí se me complicó un poco más, tomando en cuenta que es mi primer contacto con el tema educativo, pedagógico y la didáctica fue el 7, donde se habló del Sistema de Administración del aprendizaje o LMS, porque trataba de una forma más técnica el tema de ordenar, sistematizar y encaminar hacia fines concretos el uso de la tecnología educativa. El hecho de tener esa aproximación a las características de los sistemas de administración y a sus aplicaciones, considero que me dan una idea general de cómo llevarlo a cabo, pero si si me hace un contenido un poco más denso de acuerdo a los conocimientos que yo manejo. Sin duda me sirvió para aprender nuevas cosas y términos, pero se me dificultó un poquito comprenderlo.

¿Qué implicaciones tiene para tu vida profesional el saber sobre el diseño de ambientes de aprendizaje?

El obtener este conocimiento sobre Diseño de Ambientes de aprendizaje es de gran importancia para mi vida profesional ya que la relevancia de los ambientes de aprendizaje radica en la medida en que beneficia y favorece a los actores de dicho ambiente y la relación entre ellos, es decir entre el docente, los alumnos y las instituciones, por lo que considero vital conocer a fondo al grupo de alumnos para poder desempeñar la labor docente de forma acertada de acuerdo a la evaluación del mismo.

Y nunca olvidar en mi práctica docente responder las preguntas básicas que serán indicativo de un buen ambiente de aprendizaje:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com