ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Guerra Del Marketing


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: Ávila Castañeda Zeltzin Jocelyn.

C.C.P. 3º SEMESTRE MATUTINO.

UNILA CUERNAVACA

La guerra del marketing o la guerra de la mercadotecnia es un libro que contiene gran parte de los temas vistos a lo largo del semestre, la otra, menciona temas de importante consideración en cuanto a estrategias de publicidad, mercado y posicionamiento se refiera. Un libro basado en la ideología de ”on the war” considerado un best seller sobre mercadotecnia, del autor Karl Von Clausewitz, quien era un estratega militar, que dentro de este libro, describe los principios estratégicos observados en muchas de las guerras victoriosas.

Estas ideas y conceptos han perdurado por más de ciento cincuenta años; sin embargo la guerra y el modo de ataque ha cambiado considerablemente desde la publicación de “on the war”. Nos deja en claro que es una guía actualizada estratégica para los especialistas del marketing y para aquellos que gustan de las ventas, el mercadeo y su historia

Para sus primeras páginas, la guerra del marketing, nos regala datos sobre los diferentes tipos y modos del combate; entendemos por ello que existen cuatro diferentes estrategias para atacar en esta guerra del mercado y las ventas, estas son:

1. La guerra defensiva. Para líderes de mercado.

2. La guerra ofensiva. Para segunda/tercera empresa en el ramo.

3. La guerra de flanqueo. Para empresas pequeñas.

4. La guerra de guerrillas. Para compañías regionales/locales.

Es importante identificar esto, a partir de aquí entenderemos el porque la mercadotecnia es considerada una guerra, pues de tres mil cuatrocientos treinta y ocho años, solo doscientos sesenta y ocho han sido de paz, a lo largo de la historia.

El segundo dato que nos proporciona La guerra del marketing son los años de guerra y los ilustres estrategas militares que dieron victoria a sus distintas causas; y todo debido a una buena movilización tanto de tropas como de armamento y puntos clave donde atacar al enemigo y en este caso, todo aquello que ose penetrar el mercado al que nos enfoquemos, así como lo que podamos considerar como amenaza, o bien le podamos denominar como “la competencia”; sea contratacado o bien, ser una empresa que no haga menor daño a la que pertenezcamos.

Por supuesto, queda sobrentendido que como estamos hablando de una guerra, tenemos en claro que “el pez grande se come al pequeño” esto se podría comparar con la ley del talión: “solo sobrevive el más fuerte”. Y esto ocurre debido a que el “ejercito” (empresa) grande y bien desplazado, vence al pequeño.

Ahora bien, muchos mercadologos o quienes les interese la mercadotecnia deben saber como maniobrar con un ataque ofensivo, con la fuerza necesaria y suficiente como para contrarrestar a los competidores. Sin embargo, aún con todo muchos mercadologos deciden sostener ataques con quienes son sus competidores de una manera defensiva; es aquí a donde vamos a mencionar el principio, y que hay que tomarlo muy en cuenta, de la superioridad, es decir, nadie, considero yo, se lanzaría al ruedo teniendo los números en contra, esas batallas segundamente mencionadas, son precisamente las que se pierden; y generan pérdidas de toda índole para nuestra empresa. Es un requerimiento tener cuidado con los números, sobre todo con aquellos que pudieran encontrarse a favor de nuestra competencia. Jamás subestimarla.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com