ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA GUERRA DEL MARKETING CAP 6-11.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

La guerra del Marketing por Ries, Al, Trout, Jack.

Sin lugar a dudas la guerra es un espectáculo que ha dejado atónitos a muchos a lo largo de los años y no sólo por las grandes explosiones, artillerías, tropas o líderes, si no, por las tácticas y estrategias efectuadas para coronarse como los dueños del mundo. Es el caso de grandes empresas como Coca-Cola, Pepsi, Miller Brewing, Heineken, Mc Donals, Burger King o hasta grandes compañías como IBM, DEC o Apple; que han demostrado que el número de ingresos no sólo depende de tus vendedores, está vez el mayor peso recae en las tácticas y estrategias para ver de frente a tu enemigo y bombardearlo directamente con comerciales, nuevos productos o inclusive mejorar los que ellos ofrecen.

 

Coca Cola es una de las empresas refresqueras más grandes de la historia y de la actualidad, contando con un sinfín de productos y publicidad refrescante que te motiva a destapar la felicidad pero no siempre fue así. Pepsi siempre ha sido el enemigo mortal de Coca Cola, la primer gran batalla comenzó cuando Pepsi se dio cuenta que podía otorgar valor a la generación de jóvenes dándoles un producto sólo para ellos y fue así que se puso por encima de Coca Cola, pero el gusto duro poco ya que la famosa “medicina” no tardo mucho para remontar el marcador de ventas y posicionar de nuevo ofreciendo una gran gama de productos hechos para todo tipo de público. Es el caso de Mc Donals y Burger King, dos empresas dedicadas al giro de la comida rápida ofreciendo deliciosas hamburguesas al momento  que tras desarrollar métodos para darle al cliente una hamburguesa a su medida u ofrecer nuevos productos como los “Chicken Nuggets”, el verdadero campo de batalla se desarrolló en la publicidad. Burger King atacó directamente con excelsos comerciales de televisión que hicieron despegar las ventas como cohete.

A final de cuentas la mejor artillería será la publicidad y  el mejor soldado que podrá tener una compañía en la guerra de la mercadotecnia será la táctica y estrategia; apuntando a un solo blanco para no perder de vista el objetivo, yendo un paso adelante y anticipándose al contraataque enemigo y reservar una buena estrategia esperando el mejor momento para atacar,  porque hay que recordar que el empresario que lanza dos negocios en lugar de uno, cae en la trampa de las reservas estratégicas. Es por eso que un buen general debe estar al mando de la operación, abierto a hacer cualquier tipo de ajuste estratégico sin ningún tipo de prejuicio, con gran coraje y determinación para tomar acción en cualquier momento y sumamente osado, listo para atacar un tiempo y regla. La estrategia y el tiempo son el Himalaya de la mercadotecnia, todo lo demás es la sierra moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com