ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Naranja Mecanica


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  4.628 Visitas

Página 1 de 3

Alex, es delincuente juvenil , que lidera un grupo de amigos (drugos), con los que pasa el tiempo dedicándose a la violencia y al consumo de drogas. Asimismo cometen robos o asaltos ocasionales para poder pagar su estilo de vida. La pasión de Álex es la música clásica, principalmente de Ludwig van Beethoven.

Alex induce a sus amigos a atacar una casita de las afueras de la ciudad, donde vive un escritor con su esposa. Alex descubre que el dueño de la casa escribe una novela titulada La naranja mecánica y rompe el manuscrito; después él y sus tres drugos violan a la esposa del escritor en presencia de él.

Tras una discusión al liderazgo de la banda, tiene lugar una pelea entre sus integrantes. Finalmante, Alex consigue mantener el control, aunque los otros componentes sigan insatisfechos con el resultado. Alex, para asentar una imagen de líder justo, poderoso e inteligente, decide hacer caso a uno de sus drugos y asaltar lacasa de una mujer. Alex es el único que entra en la casa, quedándose a solas con la inquilina y sus gatos. Álex y la mujer se enzarzan en una discusión que acaba terminando en pelea donde hasta los gatos intervienen. Alex consigue escapar de la casa propinando un buen golpe a la mujer con una estatua de Beethoven. Cuando sale de la casa es atacado por sus propios drugos, que satisfacen así sus deseos de venganza. por el golpe, es fácilmente arrestado por la policía, a la que la inquilina había avisado en un principio.

Alex es encarcelado en una prisión brutal y, después de haber sido inculpado por asesinato, es sometido a un tratamiento experimental: El tratamiento Ludovico. En dicho tratamiento Alex es inyectado con supuestas vitaminas, en realidad sustancias que producen efectos de repulsión en el individuo inyectado. Esta repulsión se asocia a la violencia mediante el visionado forzoso de escenas de violación, asesinato o guerra. Dichas películas usan música clásica como banda sonora, que acaban teniendo en Álex el mismo efecto asociado.

Al salir del programa, pese a recuperar la libertad ambulatoria, la vida de Alex ha quedado totalmente destruida: es rechazado por sus padres, que ahora cuentan con un inquilino que ha asumido el papel de hijo y afea a Álex su conducta criminal. Álex camina por las calles después del desafortunado reencuentro y se encuentra con un anciano mendigo que le pide dinero, casualmente una antigua víctima de Álex. El anciano reconoce a Álex y llama a otros vagabundos para darle una buena golpiza , ante la que es incapaz de defenderse por efecto del condicionamiento. Es en ese momento cuando llegan dos policías que resultan ser dos de sus viejos "drugos". Tras caer estos en la cuenta, se lo llevan e intentan matarlo, mas Alex sobrevive y camina en busca de ayuda. En su caminata llega a una casa donde es recibido cordialmente por el dueño, quien le da comida y techo. Tras poco tiempo este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com