ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro "La Naranja Mecánica"


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  4.154 Visitas

Página 1 de 9

El título de este libro del señor Anthony Burgess es “La Naranja Mecánica”, en lo personal se me hace un libro demasiado crudo pero este tipo de historias pasan en la vida cotidiana de nuestros tiempos y que el final es inesperado, este libro consta de 26 capítulos los cuales narran sobre 4 amigos… Alex, Pete, Georgie y Lerdo que su “hobbie” es pelear, golpear, robar, violar y hasta matar. El inicio de este libro narra a los 4 amigos en un bar donde se encuentran consumiendo una bebida algo o bastante extraña Leche-plus con una mezcla de sustancias que hace que sean más violentos, yo me imagino que se trataría de una droga porque por lo regular las personas que se tornan algo agresivas es por el consumo de drogas y alcohol, algo muy común por mi colonia. Después de estar en el bar, los 4 amigos tienen la mirada hacia un hombre con aspecto de catedrático quien lleva 3 libros y un paraguas en sus manos, éstos cínicamente se acercan con él con engaños y terminan golpeándolo, robándole, rompiendo sus libros y hasta desnudándolo; seguido de esto se van sobre un hombre borracho y hacen lo mismo con el único objetivo de divertirse y comprar alcohol para emborracharse y ser felices en una tienda. Después decidieron entrar a una tienda donde 3 meses no se habían parado, entraron disfrazados con máscaras y golpearon a los dependientes de la tienda dejando a la mujer moribunda y a punto de violarla pero alex se arrepintió. Después golpearon a un borracho para robarle su dinero e ir por whiski y ron, al leer todo esto le primera pregunta que se me vino a la mente fue…. ¿Por qué la ley no les ponía un alto? Si esto tipos eran famosos por ser bien gachos con la gente y con sus negocios ¿que en ese lugar no hay policía? Para mí es demasiado el abuso de esos tipos pero bueno.

Al caminar por las calles se encuentran a su archirrival el tal Billyboy con su pandilla tratando de violar a una chava, se hacen de palabras y empieza una pelea entre ellos mientras la chica huye y llama a la policía, por lo que las pandillas se desaparecen. Después de aquella pelea, deciden a huir sin rumbo y encuentran una Durango 95 que con unas llaves que traía Giorgie logran abrir y se lo llevan. Y de nuevo me pregunto…. ¿De dónde sacaron ese juego de llaves para robarse ese auto? Definitivamente esos tipos era buenos “ratas” porque al tener ese juego de llaves quiere decir que ya habían robado demasiados carros. Ya después narra que durante el camino se encuentran a una pareja y se bajan para golpearlos sólo por maldad, ya después siguen su camino hasta un bosque o aldea donde logran entrar en una casita muy bonita que tenía un cartel de “HOGAR”, se baja Alex y demás y con engaños logran entrar a la casa donde la mujer del hogar les abrió la puerta, entraron a la casa de un escritor que escribía una novela titulada “La naranja mecánica”, al escritor lo golpearon y amarraron hasta quejándose del dolor mientras que a la mujer la violaron los 4 e hicieron con ella lo que quisieron. Al momento de leer esta parte del libro, me saqué de onda porque como es posible que estos tipos no tuvieran escrúpulos para seguir haciendo semejantes cosas, que culpa tenían esos señores o más bien que mala suerte al tener que pasar por eso. Si yo fuera el escritor… me sentiría de lo peor.

Después de la agitada noche, se dan cuenta que la aguja de la gasolina estaba caída entonces decidieron abandonar el carro en aguas negras, después deciden regresar al bar lácteo y toman el tren, en el camino hacen destrozos arriba del tren y por fin llegan a su destino donde hay una pequeña discusión Alex y ya que alex se enoja con lerdo porque por insultar a una joven que estaba cantando una ópera. Después de la discusión alex decide irse a su casa con deseos de escuchar música clásica de Mozart y demás compositores.

A la mañana siguiente Alex despierta mareado de seguro por todas las pastillas que tomó en la noche para dormir, sin ganas de salir su madre le había dejado el desayuno listo, en eso tocan a la puerta y era P. R. Deltoid quien era el asesor postcorrectivo quien fue a advertirlo de que se cuidara porque lo tenían en la mira tras la riña que tuvo con Billyboy, si seguía haciendo sus maldades lo iban a meter a la cárcel…. Si el tal P. R. Deltoid sabía que Alex era bien canijo, para que esperaba otra riña o pelea donde estuviera involucrado, mejor se lo hubiera llevado desde ese momento porque ya era mucho!

Ya después de esa visita el tal Alex se va a una tienda de discos donde conoce a 2 chicas Marty y Sonietta donde a puros engaños las invita a su casa y las termina violando bajo el influjo del alcohol (algo muy común en estos tiempos, pero lo que no me cuadra es que como hay de niñas que se creen de tipos lagartones que les bajan el sol la luna y las estrellas y deciden irse con ellos como si nada, eso también yo le atribuyo la gran responsabilidad a los padres por no tener comunicación con sus hijos y decirles lo “bueno” y lo “malo” de la vida, o de plano… los papás se olvidan de que tienen hijos y por lo mismo los dejan en la calle o todo el día en su casa y sabrá Dios lo que hacen, en fin) Ya después de hacer semejantes cosas Alex se queda dormido en su casa, donde su papá lo esperaba. Ya después sale de su casa y se lleva la sorpresa de que sus colegas lo esperaban para explicarle que estaban artos de robos menores que querían hacer algo donde sacaran mucho dinero y que ya se sentían hartos de que los despreciara tanto, alex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com